Google es una poderosa herramienta de busqueda que tiene varios trucos para buscar, si eres un usuario regular conocerás algunas de ellas pero también hay algunas combinaciones de teclas que en lo personal yo no conocía, asi que de seguro les ayudará a esas personas que recién están usando Google o quieren aprender un poco más.

Buscar palabras exactas o frases

Uno de los trucos más básicos de búsqueda y sumamente conocido, es usar las comillas para encontrar una frase exacta. Por ejemplo, realizar la búsqueda siguiente y que sólo obtendrá páginas que contengan la palabra ¨Hola¨ seguido de la palabra ¨Mundo¨.

Excluyendo palabras

El signo de menos ¨-¨ es para especificar palabras que no quieras que aparezcan en los resultados. Por ejemplo si buscas sobre distribuciones Linux pero no quieres que aparezca la palabra Ubuntu deberás buscar de la siguiente manera:

distribuciones Linux -Ubuntu

Buscar en un sitio en especial

Si quieren buscar algo en un sitio en especial (por ejemplo arturogoga.com) debemos colocar la palabra que estamos buscando y de ahi site: y la URL de la web donde queremos buscar, por ejemplo:

trucos windows site:arturogoga.com

Si estás buscando algo en dominios especiales, como por ejemplo .pe solo debes poner site:.pe y te buscará solo en páginas con dominios .pe

Buscar palabras relacionadas

Usando el simbolo de tilde (~) te buscará palabras relacionadas, no la palabra exacta. Por ejemplo:

~Geek

Te aparecerá Wikipedia en primer lugar, pero el segundo y tercero será páginas relacionadas a esa palabra.

Busquedas con Asterisco

Si buscas algo con asterisco (*) te buscará palabras que coincidan, por ejemplo si buscas que empresas Google ha comprado y cuanto ha pagado debes buscar de la siguiente manera:

¨compra Google * por * dólares¨

Asi te mostrará que cosas Google compró y cuantos dólares pagaron.

Rango de tiempo

Rango de tiempo es cuando queremos buscar algo en determinada fecha, si por ejemplo queremos buscar algo entre el 2008 y 2010 debemos buscar asi:

Ubuntu 2008..2010

Buscar por tipo de archivo

Si estás buscando algún tipo de archivo en particular, Google también te pueda ayudar en eso, simplemente tipeamos la palabra ¨filetype:¨ (sin las comillas), el nombre del archivo y el tipo del archivo.

Por ejemplo: filetype: PDF Redes Sociales

Usar Google como calculadora

Si quieres usar Google como calculadora, simplemente debemos colocar el simbolo de +,-,*,/ como si lo hicieras en una calculadora.

Por ejemplo: 48 * 20 / 2

Usar Google para convertir unidades

Si estás buscando un conversor de unidades, Google también te puede ayudar en eso, para eso debemos hacer lo siguiente:

5 libras a kilos

 

Asi que ya sabes, si quieres ser un experto buscando en Google y ahorrarte un poco de tiempo, alguno de estos tips de busqueda te ayudarán.

Vía

  • muy útil. Sabía algunas pero otras son totalmente nuevas. gracias.

  • sddsda

    Muy buen tip, algunas ya las sabía como la de las comillas y el signo de menos – para excluir. No sabía la de los asteriscos ni la de los rangos de tiempo.

  • leif_erikson

    Yo también lo uso para convertir divisas
    Ej. 1 usd a mxn / 1 dólar estadounidense = 12.8622326 pesos mexicanos

  • Moises

    te llamas Moises no yo tambien que casualidad no jaja en serio e

  • Gracias por la información desde luego es increíble como es capaz de gestionar tantísima información y de la forma tan eficaz como muestras en el post.