9 consejos para aumentar la vida de una batería para laptop

Una de las primeras cosas que se malogran en una laptop es la batería, muchas veces notamos como nuestra laptop dura cada vez menos. Es por ello que existen varios consejos para poder aumentar la vida de nuestra batería, aunque debo admitir que algunos de ellos son un poco difíciles de seguir.

 

1.- No dejar la laptop cargando todo el tiempo. Creo que es el más difícil de todos los consejos y es que muchas veces uno se pone a ver películas en su laptop y se queda dormido con ella prendida y enchufada, pero bueno si es que tienen problemas con su batería ya saben una de las causas.

2.- Mantener la laptop en un lugar fresco. Está creo que es una recomendación para todo gadget, y es que muchas veces usar un aparato electrónico dentro de un auto o un lugar cerrado se sobre-calienta y nos trae consecuencias.

3.- Siempre tener nuestra laptop actualizada. Las actualizaciones son muy molestosas, pero no hay software perfecto. Siempre es bueno actualizar nuestro software ya que muchas veces hacen que los programas consuman menos batería.

4.- Reducir el brillo de la pantalla lo más que se pueda, pero que sea cómodamente visible.

5.- Desactivar WiFi y Bluetooth cuando no estén usándolo.

6.- Cerrar los programas que no estén utilizando, tratar de tener solo 1 o 2 programas abiertos.

7.- Es mejor usar el modo Hibernación que el modo Sleep (Dormir) ya que en Hibernación consume menos batería.

8.- Tratar en lo posible de no usar un adaptador que no sea el original de la laptop, muchas veces los adaptadores genéricos emiten otro tipo de energía y malogran nuestra batería.

9.- Si no van a usar su laptop por mucho tiempo, guardarla en un lugar oscuro y fresco, asegurarse que la batería tenga menos del 40% de carga.

Sin duda unos consejos interesantes ayudarán a mantener nuestros dispositivos en buen estado.

Vía

No more articles