8 Tracks: Playlists Musicales creados por Personas. Mi nuevo servicio musical favorito.

Esta app ha hecho que abandone Spotify en las últimas semanas.

Screen Shot 2015 05 14 at 10 43 06 AM

Desde que redescubrí 8tracks, gracias al rediseño de sus apps para móviles, casi no toco Spotify. 8Tracks es una suerte de red social musical, lugar para descubrir nueva música y nuevos artistas. Los playlists son el epicentro de toda la experiencia en 8Tracks, con listas musicales creadas por personas con un número finito de canciones.

De ahí el nombre, después de todo, pues evoca la era del “8 Track Player” o Cassette, cuando uno pasaba horas eligiendo una u otra canción para lograr el playlist perfecto.

Screen Shot 2015 05 14 at 10 45 31 AM

 

En lugar de recurrir al skeuomorfismo y tratar de imitar un reproductor de cassettes, sin embargo, lo que 8Tracks nos brinda es toda la facilidad del mundo de crear una lista de canciones, y una excelente manera de descubrir canciones, artistas nuevos y mucho más.

Screen Shot 2015 05 14 at 10 56 44 AM

 

8 Tracks es Gratis, en la Web y en smartphones / tablets. Existe una subscripción anual de $20 que eliminará la publicidad en móviles pero, aparte de eso, no hay mayores restricciones de uso. No hay penalidades por saltar canciones (como en Pandora) y existe una gran, gran variedad de playlists, no creados por algoritmos, sino por personas. 

Personas que pueden ayudarnos a descubrir nuevas canciones, personas con las que compartamos los mismos gustos musicales, personas que tengan gustos totalmente opuestos que nos lleven a descubrir nuevos géneros. La experiencia es muy diferente a la de Spotify, cuya interfaz nos lleva más a escuchar siempre lo mismo.

Si están hartos de su música, si quieren descubrir algo nuevo, denle una chance a 8Tracks, que funciona en la Web, en Android, y en iOS.

 

8Tracks