COOPH – Cooperative of Photography – ha sacado un genial video, mostrándonos excelentes tips para renovar nuestra fotografía con nuestro smartphone. En lugar de apuntar a básicos tips de fotografía, este video de COOPH apunta más a darnos creativas y técnicas para generar fotos únicas.

 

Usar un Globo para tomas aéreas

fotografia_smartphone1

Utilizando un globo de Helio y una cuerda de pescar podemos conseguir únicas fotografías aéreas sin recurrir a drones o caros utensilios. Sólo asegúrense de hacerlo en un espacio abierto, asegurar bien el smartphone a la cuerda, y colocar el teléfono para capturar fotos a ciertos intervalos de tiempo (o usar un control remoto Bluetooth).

Usar lentes de sol como filtro fotográfico

fotografia_smartphone2

Utilizando lentes de sol, podemos conseguir efectos bastante interesantes. Y no sólo eso: si estamos bajo un día demasiado luminoso, con demasiado contraste, podemos “emparejar” los claros cielos y ciudades oscuras, con nuestros lentes de sol!

 

Crea tu “Pinhole Camera” con Cartón

fotografia_smartphone3

 

Utilizando un pequeño “pin” o aguja, hacemos un agujero en un pedazo de cartón y lo colocamos frente al lente de nuestro smartphone. El resultado? Un look bastante “vintage”, con un proceso sencillo.

Screen Shot 2015-07-13 at 1.14.58 PM

 

Sostén un marco de foto de verdad para un efecto único

fotografia_smartphone4

 

Consigue un efecto realmente llamativo al llevar contigo un “marco” de foto. De esta manera, podemos hacer sobre salir objetos de los marcos de fotos, de una manera interesante, como se muestra en el ejemplo!

 

Crear una foto tipo “Pequeño Planeta”

fotografia_smartphone5

 

Existen una tonelada de apps del tipo “Tiny Planet” en iOS y Android que nos permitirá convertir una foto panorámica, que de por si no es muy amigable para compartir en redes sociales o Instagram – dado el formato cuadrado – en una que parecerá un pequeño planeta, como en el ejemplo.

 

Cusco. Plaza de armas. #Cusco #peru #vscocam #iphone5 #tinyplanet

A photo posted by Arturo Goga (@arturogoga) on

 

Tomar fotos en “High Key”

fotografia_smartphone6

High Key Photography es un estilo o técnica clásica de fotografía que reduce la cantidad de sombras en una imagen, y produce un efecto bastante brillante, y vibrante. Destaca por tener un fondo de color blanco, y al aumentar la exposición, las imágenes salen mucho más brillantes.

 

Selfie a lo “Inception”

fotografia_smartphone7

 

Se menciona a Inception porque la idea de las fotos es, finalmente, tomar fotos con otras fotos. Como en el ejemplo, pueden ver que se ha capturado los ojos de una estatua. La idea? Alinear dichos ojos con nuestra cara, para capturar otra foto más!

 

Crea tu Proyector, usando un lente de cámara

fotografia_smartphone8

 

Esta es otra opción al proyector que vimos hace unos momentos. La idea se mantiene igual, sin embargo, sólo que en lugar de usar una lupa, usamos un lente de cámara! Tampoco tiene que ser uno super caro, pueden usar un antiguo lente manual para ello.

 

No te olvides de seguirme en Instagram desde: instagram.com/arturogoga!

via petapixel