Screen Shot 2014-12-11 at 10.21.08 AM

Ni Chrome está a salvo de software malicioso. Y quizás les haya pasado en alguna oportunidad que, mientras navegaban tranquilamente por alguna web, tras darle click a un link, terminaban con un popup publicitario que no tenía absolutamente nada que ver con lo que estaban haciendo (por ejemplo, que un anuncio publicitario aparezca mientras navegan por Netflix, que jamás nos enviaría un anuncio). O de repente abren el navegador y en lugar de toparse con el buscador o la página de inicio de Chrome, terminan con una página de inicio repleta de publicidad.

A mi me pasó.

Una máquina con Windows terminó con una extensión de Chrome que me enviaba anuncios y, pese a haberla detectado y borrado, ésta volvía a aparecer nuevamente tras desinstalarla. El problema, afortunadamente, era aislado. Ninguna otra máquina con Windows en donde tenía Chrome instalado y con mi perfil se contagió, y ninguna Mac lo hizo tampoco. Pero igual era sumamente molesto.Screen Shot 2014-12-11 at 10.22.21 AMPara eliminarlo por completo? Utilicé el Software Removal Tool de Chrome, que detectó algunos inconvenientes. Luego me invitó a resetear la configuración del navegador. Pero como todo está sincronizado con Google, no hubo problema en volver a tener mis extensiones (menos la extensión dañina) de nuevo en segundos.

Si tienen problemas con Chrome como los especificados en el primer paso, entonces, les recomiendo utilizar el Software Removal Tool, que sólo está disponible en Windows. Y acto seguido, hacer lo que Google mismo recomienda: un reset de la configuración del navegador.

Link