Nunca aprendí a usar “bien” Photoshop. Mi carrera de diseñador gráfico duró 2 semanas, en un conocido instituto local, debido a que no aguanté rellenar cuadraditos por horas y horas. Y claro, obviamente tenemos que empezar desde cero, no? En este caso, era rellenar cuadraditos manualmente, sin salirme de la línea. Impaciente, y luego del tercer pliego de cartulina que tuve que arrojar a la basura por tener más de tres errores, decidí, en el acto, que el diseño no era lo mío.

Aún así, cada vez que veo posts sobre tutoriales de Photoshop me entusiasmo, desepolvo mi tablet, conecto el segundo monitor y leo, obedientemente, los pasos del tutorial. Y saben qué? A pesar de avanzar a paso tortuga (quizás un tutorial cada 3 meses), quizás el día en que termine siendo diseñador gráfico “honorario” llegue algún día…

chapter-of-beauty-retouching

Pero en fin, sigamos con el tema. Smashing Magazine, como siempre, ha publicado una genial recopilación de links a diferentes tutoriales, centrándose en el retoque fotográfico. Aquí podrán encontrar, por ejemplo, la posibiidad de crear mentiras atroces como la de la foto superior, o simplemente retocar algunos defectos de fábrica.

Cambios de color en el pelo, de ojos? También encontrarán tutoriales para ello.

Así que, no se olviden de darle un vistazo!

Link