7 Razones por las cuales es Esencial Apuntar las Cosas

10-2-2010 5-43-30 PM

Henrik Edberg, de The Positivity Blog, comparte con nosotros algunas razones por las cuales apuntar las cosas importantes apenas sucedan, es un muy buen hábito a seguir. Después de todo, con las agitadas vidas que llevamos, es más común olvidar algo de importancia. Aquí les dejo algunas de las razones que me parecieron más importantes, en una traducción libre.

Pueden ver el artículo original, en The Positivity Blog

Cuando anotamos las ideas, automáticamente centramos toda nuestra atención en ellas. Pocas personas pueden apuntar un pensamiento y pensar en otro al mismo tiempo. Por lo tanto un lápiz y papel son excelentes herramientas para la concentración.

Michael Leboeuf

 

 

Las ideas no se quedan con nosotros por mucho tiempo

Las ideas pueden aparecer en los momentos más extraños y en cualquier situación, pero suelen no permancer mucho tiempo en la cabeza. Por lo tanto, tenemos que capturarlas rápidamente, o se irán para siempre.

 

Metas escritas son más importantes

Un tema que muchos autores de productividad siempre mencionan, es la importancia de tener metas escritas. Una meta que hemos apuntado trae claridad y nos permite concentrarnos en el tema. Nos da una dirección. Y al escribir nuestros objetivos no sólo reafirmamos cuáles son, sino también podríamos encontrar un nuevo insight que traerá mayor claridad y objetivos. Es también un poderoso recordatorio que podemos usar para mantenernos en el camino correcto cuando estamos bajo demasiado estrés.

 

10-2-2010 5-55-32 PM

 

Descargamos nuestro RAM Mental

Cuando no ocupamos nuestra cabeza con tener que recordar cada pequeño detalle o idea, nos sentiremos menos estresados y será más fácil pensar claramente. Esta es una de las razones más importantes para anotar cosas. Sentirse más calmado y relajado no sólo mejora nuestra salud, sino que también hará que nuestra vida sea más sencilla.

 

Es una buena forma de conocernos a nosotros mismos y obtener una visión a largo plazo

 

Podemos utilizar un diario como una manera de mantener un vistazo de nuestra forma de pensar sobre un periodo de tiempo más prolongado, y reconocer tanto puntos positivos y negativos de nuestra forma de pensar. Podemos, por ejemplo, pensar que somos personas saludables, pero al leer el diario, quizás terminemos dándonos cuenta que hemos corrido menos de lo que pensábamos. Al escribir las cosas, nos ayudamos a nosotros mismos a ver nuestra vida de otra perspectiva, y de encontrar los problemas que quizás no veríamos de otra manera.