10-2-2010 5-43-30 PM

Henrik Edberg, de The Positivity Blog, comparte con nosotros algunas razones por las cuales apuntar las cosas importantes apenas sucedan, es un muy buen hábito a seguir. Después de todo, con las agitadas vidas que llevamos, es más común olvidar algo de importancia. Aquí les dejo algunas de las razones que me parecieron más importantes, en una traducción libre.

Pueden ver el artículo original, en The Positivity Blog

Cuando anotamos las ideas, automáticamente centramos toda nuestra atención en ellas. Pocas personas pueden apuntar un pensamiento y pensar en otro al mismo tiempo. Por lo tanto un lápiz y papel son excelentes herramientas para la concentración.

Michael Leboeuf

 

 

Las ideas no se quedan con nosotros por mucho tiempo

Las ideas pueden aparecer en los momentos más extraños y en cualquier situación, pero suelen no permancer mucho tiempo en la cabeza. Por lo tanto, tenemos que capturarlas rápidamente, o se irán para siempre.

 

Metas escritas son más importantes

Un tema que muchos autores de productividad siempre mencionan, es la importancia de tener metas escritas. Una meta que hemos apuntado trae claridad y nos permite concentrarnos en el tema. Nos da una dirección. Y al escribir nuestros objetivos no sólo reafirmamos cuáles son, sino también podríamos encontrar un nuevo insight que traerá mayor claridad y objetivos. Es también un poderoso recordatorio que podemos usar para mantenernos en el camino correcto cuando estamos bajo demasiado estrés.

 

10-2-2010 5-55-32 PM

 

Descargamos nuestro RAM Mental

Cuando no ocupamos nuestra cabeza con tener que recordar cada pequeño detalle o idea, nos sentiremos menos estresados y será más fácil pensar claramente. Esta es una de las razones más importantes para anotar cosas. Sentirse más calmado y relajado no sólo mejora nuestra salud, sino que también hará que nuestra vida sea más sencilla.

 

Es una buena forma de conocernos a nosotros mismos y obtener una visión a largo plazo

 

Podemos utilizar un diario como una manera de mantener un vistazo de nuestra forma de pensar sobre un periodo de tiempo más prolongado, y reconocer tanto puntos positivos y negativos de nuestra forma de pensar. Podemos, por ejemplo, pensar que somos personas saludables, pero al leer el diario, quizás terminemos dándonos cuenta que hemos corrido menos de lo que pensábamos. Al escribir las cosas, nos ayudamos a nosotros mismos a ver nuestra vida de otra perspectiva, y de encontrar los problemas que quizás no veríamos de otra manera.

  • Cuántas veces tuve ideas (para cuentos, e novelas) realmente interesantes, pero por no apuntar me he arrepentido.
    Gracias por el artículo, es muy útil, siempre.

  • ANDREINA ANTAYWA SULCA

    soy andreina y mi opinion es que me parece importante el apuntar las cosas porque por la misma vida que llevamos tan agitada se nos olvida todo es un tema el cual los adultos deben tomar en cuenta ya que ellos tienen la mente mas frajil que los niños y jovenes.

  • es necesario por que hay personas que son olvidaisas y tienen problemas de reordar
    es un metodo por la cualnos sirve para la vida diaria

  • yo pienso que es muii importante tomar notas porque por una u otra cosa se nos puede olvidar no es necesario apuntar todo sino lo mas importante o lo que haya resaltado del tema para no olvidar es el metodo mas utilizado por la gente mayor ya que son mas propensos a olvidar las cosas.

  • anthony leandro jauregui

    es importatnte apuntar las cosas por hay aveces que se olvidan las cosas por motivos que las personas tienen la vida muy cansada por motivos de trabajo o estudios asi que una buena forma de recordar las cosas es apuntando

  • mi opinion es que todos en algun momento nos hemos olvidado de algo ya sea importante o no pero la verdad son por diferentes causas mas cuando la persona lleva una vida muy agitada y no una agenda en la mano para tomar notas.

  • como yo hay muchos adolescentes que no les gusta tomar notas pero al dar examenes no tenemos lo mas importante de la clase asi que el articulo nos ayuda a porque es interesante estos apuntes.

  • al no tomar apuntes provocas que sea un factor mas de que nos olvidemos d ehacer una tarea,trabajos,un compromiso. etc. el anotar seria una manera mas facil de recoprdarnos lo que debemos hacer,para cuando y como.

  • la unica manera de recordar las cosas son apuntandolas ya sea en un celular que es practico para los jovenes o en una agenda o cuanderno para un adulto, el motivo es TOMAR NOTAS de los sucesos importantes (apuntes). esta pagina nos ayuda a tomar en cuenat que los apuntes son importantes.

  • Gamma

    Tengo algunos meses viendo tu página, de verdad es muy util, gracias por compartir