panda_pcs_infected1

Nada para  estar orgulloso, en realidad, pero es interesante ver la cantidad de PCs infectadas con Malware, en esta encuesta realizada por PandaLabs.

Según ellos: “Esto es un claro símbolo de que los hackers se están volviendo más y más sofisticados. Los cibercriminales han encontrado nuevas maneras de difundir sus creaciones, frecuentemente utilizando las últimas novedades para lanzar ataques a través de redes sociales, videos, e e-mail”.

Bueno, eso, y la falta de importancia que le damos en la mayoría de casos a proteger nuestra PC. Usualmente, uno no se preocupa, hasta que queda infectado.

 

Qué hacer, entonces?

9-free-antivirus-for-windows

Lo más importante, es tener un antivirus actualizado. Así, todo junto. No basta con tener un antivirus, sino que tenemos que actualizarlo permanenentemente, sobre todo si estamos conectados a internet. No basta con comprar el antivirus, pues usualmente la licencia dura sólo un año. Si quieren una buenísima alternativa, no se olviden de Avira Antivir 9, o la gran cantidad de alternativas que hemos visto en el pasado

Además de esto, es necesario programar revisiones periódicas. No está mal hacer un “Quick Scan” cada semana, y un full scan cada dos o tres.

Algo a tener en cuenta es, por supuesto, desconfiar de todo lo que vayamos a recibir, tanto por e-mail, como por mensajería instantánea. No importa que el archivo venga de nuestra propia madre. Es más, esta es una de las tácticas más conocidas: utilizar una cuenta de correo para infectar al resto que esté en nuestra lista de contactos. Siempre que reciban algún archivo, no está mal darle click derecho, y dejar que el Antivirus lo revise, por si acaso.

 

via cnet

  • Hace años que no tengo mi pc infectada con virus. Si tiene algo al toque aparece en el antivirus y listo. De otro lado es importante tener actualizado tu windows para no sufrir las consecuencias. Si no lo tienes actualizado, el sistema es una coladera.

  • uso GNU/Linux hace años, nunca vi un virus, jajajaj 😛

  • El % baja en Europa, supongo que por utilizar alternativas a Windows. Creo que por ahí va la solución.

    Saludos

  • Hola, lo habia leido antes en alt1040, aunque siempre me gusta leer por aqui tambien con tu modo propio de redacción.

    Corrección: España no es de latinoamérica o.O

  • joja

    Hace años que acabé mis estudios de primaria de Historia y no fui buen estudiante, pero que yo sepa a mi entender y visualizando un mapa, España no es latinoamericano. Si un caso, somos hispánicos por compartir el mismo idioma, el castellano. Pero estamos en el grupo de Europeos, por estar en Europa.

    Un saludo.

  • En vez de sobrecargar tu CPU con procesos innecesarios y Backdoors que exigen actualizaciones cada 10 minutos, Podrían usar el mejor Antivirus que existe: GNU/Linux. 😉

  • ¿Y que versión de Linux usan?.

  • Desde cúando españa es un país latinoamericano??? x’D

  • Jaja, ok, ok, ahora lo corrijo. Países de hispanohablantes y de Latinoamérica, entonces 🙂

    |

  • Edu

    Deverían saber que si te llega cualquier correo de Brasil es 99.9% es virus. Mucho cuidado.

  • @Marco, cualquier distribución de Linux es buena, pero si eres nuevo te recomiendo ubuntu por ser muy amigable al usuario, y según mi abuelita, mas fácil de usar de que windows jaja

    saludos!

  • roydan

    Si es cierto, basta con ir a una cabina. todas las Pcs estan con virus.
    Y sobre linux pues hay pocos virus para este SO ya que no es muy usado. Cuando linux tenga tantos usuarios como windows, habran miles de virus tambien de seguro.

  • Otra solución sería que utilicen Linux 😀
    La otra solución es educar al usuario

  • Linck Tello Flores

    Hola Arturo

    Recientemente (Julio-2009) la empresa Sophos sacó un informe de medio año donde el Perú es el 4to país en albergar malware, no se trata solo de pc’s sino de servidores – sitios web – que contienen malware y los usuarios ingresan y son blancos de infecciones.

    http://www.sophos.com/pressoffice/news/articles/2009/07/threat-report.html

    Diferentes sitios web en las que se encuentra la Ministra Nidia Vilchez tiene malware en su sitio web (www.nidiavilchez.com) ya ha pasado varios meses y el malware sigue allí.

    Slds.

  • jajaja el 80% esta en entidades publicas jajajaj

  • nelson

    Le explico no hay antivirus ni sistema operativo 100 º/º seguro, ya que el mundo informatico si fuese seguro no habrian rico como la microsof esto se mueve con dinero el antivirus mas seguro es no entrar a internet,ni utilizar dispositivo infectado en cuanto al linux es falso que no le entra virus si no porque han echo antivirus para este sistema, que es mas dificil para que le entre viru si pero no es seguro

    Gracias amigos recomendaciones contructiva