7 paises Hispanohablantes / Latinoamericanos entre los primeros de los paises con mas PCs infectadas en el mundo

panda_pcs_infected1

Nada para  estar orgulloso, en realidad, pero es interesante ver la cantidad de PCs infectadas con Malware, en esta encuesta realizada por PandaLabs.

Según ellos: “Esto es un claro símbolo de que los hackers se están volviendo más y más sofisticados. Los cibercriminales han encontrado nuevas maneras de difundir sus creaciones, frecuentemente utilizando las últimas novedades para lanzar ataques a través de redes sociales, videos, e e-mail”.

Bueno, eso, y la falta de importancia que le damos en la mayoría de casos a proteger nuestra PC. Usualmente, uno no se preocupa, hasta que queda infectado.

 

Qué hacer, entonces?

9-free-antivirus-for-windows

Lo más importante, es tener un antivirus actualizado. Así, todo junto. No basta con tener un antivirus, sino que tenemos que actualizarlo permanenentemente, sobre todo si estamos conectados a internet. No basta con comprar el antivirus, pues usualmente la licencia dura sólo un año. Si quieren una buenísima alternativa, no se olviden de Avira Antivir 9, o la gran cantidad de alternativas que hemos visto en el pasado

Además de esto, es necesario programar revisiones periódicas. No está mal hacer un “Quick Scan” cada semana, y un full scan cada dos o tres.

Algo a tener en cuenta es, por supuesto, desconfiar de todo lo que vayamos a recibir, tanto por e-mail, como por mensajería instantánea. No importa que el archivo venga de nuestra propia madre. Es más, esta es una de las tácticas más conocidas: utilizar una cuenta de correo para infectar al resto que esté en nuestra lista de contactos. Siempre que reciban algún archivo, no está mal darle click derecho, y dejar que el Antivirus lo revise, por si acaso.

 

via cnet