7 Minutos de Ejercicio por la Mañana

Screenshot 2014 06 30 12 19 27

Realizar ejercicios apenas despertamos es una de las mejores maneras de quitarnos la flojera / modorra matutina y llenarnos de energía. Y no, no necesitamos dedicarle una hora, o media hora. El año pasado descubrimos la rutina de 7 minutos de ejercicios que no sólo es eficiente con el tema de tiempo, sino que ejercitará cada uno de nuestros músculos.

Es una de las mejores rutinas que, si bien costará trabajo los primeros días, una vez que nos hayamos acostumbrado a ella, será sumamente beneficioso para nuestra salud física y mental

 

Una ducha mañanera rápida nos dará energías durante el día

Shutterstock 153223709

Una ducha después de la rutina de ejercicios reponerá nuestras energías y nos preparará para el día. Una ducha rápida en las mañanas es una de las mejores maneras de quitarnos los últimos vestigios de sueño y flojera, y además, nos ayudará a ver el día con optimismo. Además, es durante la ducha o baño donde muchas de las mejores ideas afloran, así que aprovechen estos minutos para planificar su día, sobre todo para el siguiente punto!

 

 

Establecer objetivos que podamos cumplir en un día de trabajo. 

Screenshot 2014 06 30 12 26 09

 

Junto a los objetivos de largo plazo, es muy útil y beneficioso establecer objetivos o tareas que podamos cumplir ese día. Añádanlas a Trello, en Post Its, apúntenlas en Evernote

Traten de añadir al menos 2 o 3 tareas que puedan cumplir ese día porque no hay nada más satisfactorio que tachar tareas de un “To-Do” List. Y no olviden que toda tarea grande o que tomará varios días, puede siempre dividirse en tareas pequeñas, que nos ayudarán a alcanzar la meta. No se dejen abrumar por una tarea pesada o grande; en lugar de ello, tienen que subdividirla en tareas pequeñas y avanzar, día a día, con ella.



Priorizar reuniones y tareas pendientes

Screenshot 2014 06 30 12 39 04

Nuestro recurso más preciado es el tiempo. Por lo tanto, tenemos que aprender a decir “no” y a acomodar sólo las reuniones y tareas que podamos cumplir. Nada peor que llenar un día de reuniones y tareas que finalmente no nos deje tiempo suficiente para cumplir con las verdaderas tareas y objetivos que hemos establecido.

 

Utilizar media hora post-almuerzo para planificar el resto de nuestra tarde

Screenshot 2014 06 30 12 47 58

 

Después del almuerzo es común sentir cómo nuestras revoluciones bajan, cómo nuestro ritmo no es el mismo, debido a que nuestro estómago está trabajando en digerir el estómago. Aprovechen estos momentos de relajo y descanso producto del almuerzo, para asesorar cómo han avanzado durante la mañana.

Tómenlo como una productiva pausa de media tarde para evaluar cuánto han avanzado, y si es realista cumplir con los objetivos que nos planteamos puntos antes, o si será necesario aplazarlos hasta el día siguiente. Tómense unos minutos para desconectarse, de alejarse de pantallas, de emails, de redes sociales. Siéntense, en silencio, y mediten, al menos por unos 10-15 minutos, para re-encontrar el balance en el día y nuevamente encontrar nuestro ritmo. 

Verán que esta pausa a medio día los revitalizará y llenará nuevamente de energía! Y no se olviden, es vital desconectarse post-almuerzo, al menos por unos minutos. Su mente y cuerpo se los agradecerá!

 

Descansar Mejor por las Noches, con la Regla de los 90 Minutos

Shutterstock 126720317

Uno de los grandes secretos detrás de un gran día, es el de tener una gran noche. Una noche en la que hayamos descansado lo necesario, y por el tiempo adecuado. Para ello, les recomiendo utilizar apps o accesorios para monitorear nuestro sueño. Apps que hemos visto en el pasado como Sleep As Android o Sleep Cycle que nos ayudarán a dormir mejor, pues nos despertarán en el momento adecuado, cuando no estemos en sueño profundo.

Si no quieren usar apps, pueden usar la regla de los 90 minutos para calcular la hora en la que debemos despertarnos! Nada más perjudicial para nuestra mañana, que tener una mala noche