Dropbox es mi servicio preferido para compartir archivos, es el más sencillo pero a la vez potente gracias a sus tantas extensiones y trucos que tiene.

A continuación les traigo una lista de extensiones que les puede ayudar a mejorar su servicio, haciéndolos ahorrar tiempo y ser más productivos con esta herramienta.

1.- Envia archivos directamente de la web a Dropbox

Screenshot 2014-02-28 10.10.48

Muchas veces queremos compartir un archivo, para ello lo descargamos de internet y lo copiamos a nuestra carpeta de Dropbox, pero existen una extensión que nos permite subir el archivo directamente a nuestra carpeta de Dropbox. Gracias a esta extensión para Chrome, solo tendremos que hacer clic derecho y elegir la opción “Upload to Dropbox” automáticamente el archivo se subirá a nuestra cuenta y lo vamos a poder compartir.

Descarga: Download to Dropbox

2.- Permite que otras personas suban archivos a tu cuenta de Dropbox

Screenshot 2014-02-28 10.19.53

Si tienes la necesidad de que alguien que no tiene una cuenta de Dropbox quiera mandarte un archivo, ahora lo puede hacer gracias al servicio  Supply Drops.

Este servicio te permite crear una página para que una o varias personas suban archivos directamente a tu cuenta de Dropbox, sin necesidad de que ellos tenga una cuenta de Dropbox. Es muy sencillo de usar y excelente idea que no sé porque Dropbox no la implementa.

Lo malo de Supply Drops, es que este expira en 48 horas, puedes pagar para que dure más, pero en la cuenta gratuita solo tienes 48 horas para que la gente pueda subir los archivos.

Visita:  Supply Drops

3.- Mueve archivos a tu folder público de Dropbox

ku-xlarge (1)

Este es un plugin solo para Windows lamentablemente, pero te permite subir los archivos a tu folder público de Dropbox, se hace muy cómodo de usar ya que así no tienes que estar pasando de un lado al otro los archivos que deseas compartir. Solo debemos hacer clic derecho al archivo que queremos compartir y seleccionar la opción que dice Dropbox: move to public o copy to public en el caso que quieras guardar una copia en tu computadora.

Descarga: Dropbox Plugin for Windows

4.- Accede a tus archivos en Dropbox desde Chrome

Una de las geniales cosas de usar Dropbox es que puedes acceder a tus archivos desde cualquier lugar, así no sea tu computadora, si eres de esas persona, que está todo el rato moviéndose y entra a revisar los archivos desde la página de Dropbox, ahora tienes la opción de hacerlo desde el navegador.

Gracias a EasyDrop, una extensión para Chrome que nos permite acceder a nuestros archivos de Dropbox directamente desde el navegador.

Descarga: EasyDrop

5.- Deja mensajes de voz desde tu iPhone a tu cuenta de Dropbox

Screenshot 2014-02-28 10.30.32

Dropvox es una aplicación para iOS que nos permite grabar pequeños audios y subirlos directamente a nuestra cuenta de Dropbox, lo uso mucho cuando tengo que recordar algo y lo quiero compartir con alguien más, así tengo una carpeta compartida y todos los audios se suben a esa carpeta.

Descarga: DropVox ($1.99)

6.- Haz una copia de seguridad de tu sitio en WordPress en Dropbox

Screenshot 2014-02-28 10.33.41

Otro servicio interesante es WordPress Backup to Dropbox, que como su nombre lo dice, te sube una copia de seguridad de tu sitio hecho en WordPress a tu cuenta de Dropbox. Muy sencilla pero a la vez útil para tener la información de nuestro sitio en seguridad.

Descarga: WordPress Backup to Dropbox

7.- No permitir que otras persona abran tu archivo en Dropbox cuando tu lo tienes abierto

Screenshot 2014-02-28 10.37.36

Uno de los problemas más molestos de Dropbox, es que si tu estás trabajando un archivo y otra persona lo abre, crea una copia conflictiva, para evitar eso puedes usar Conflicted Copy Pro, el cual va instalador en Windows y no permite que otras persona abran el archivo una vez que otra persona lo tenga abierto.

Es una solución para los trabajos, donde varias personas tienen acceso al mismo archivo en Dropbox.

Visita: ConflictedCopy Pro

Bonus: Automatizar tareas en Dropbox

Screenshot 2014-02-28 10.43.49

Quieres hacer más productivo Dropbox? entonces empieza a automatizar tareas, esto lo logras gracias a IFTTT, uno de mis servicios preferidos ya que no es necesario instalar nada y automatiza muchos de mis servicios que utilizo.

Por ejemplo gracias a IFTTT puedo hacer que las fotos que subo a Instagram se cree una copia a mi cuenta de Dropbox, o que cada vez que alguien me etiqueta en Facebook me la envíe a mi cuenta de Dropbox.

Otra de las recetas que utilizo es que cuando suba un archivo a mi Dropbox lo copie directamente a mi cuenta de Google Drive.

Sin duda con IFTTT tienes muchas cosas por hacer y así hacer mucho mejor nuestro servicio de Dropbox.

Visita: IFTTT

Quizás te puede interesar: 10 recetas IFTTT para aprovechar al máximo Dropbox

  • Cesar

    para reemplazar a Supply Drops les recomiendo http://dbinbox.com es gratis y no tiene el limite de expiración