El cine es una potente herramienta generadora de emociones. Claro, siempre y cuando, se trate de una buena película capaz de generar emociones, no sólo explosiones por doquier. Films que nos hacen reír, llorar. Películas que nos ponen tensos, nos intrigan, nos asustan. Hay una serie de películas, sin embargo, que generan un sentimiento no muy grato y que, sin embargo, merecen ser vistas por ser capaces de alcanzar una emoción tan potente.

Se trata de films que nos dejan deprimidos. Devastados. Sin esperanzas. Y esta lista, publicada en Imgur por radeona, es una excelente guía para empezar a verlas. Lo mejor de todo? Que casi todas están disponibles en Netflix! 

 

The Man From Nowhere 

3niFUgS

 Película de Suspenso, con bastante intensidad y escenas inolvidables.

 

The Wave (Die Welle)

L2YrrrI

Película alemana que nos narra la historia sobre un experimento psicológico realizado por un profesor, que tiene funestas consecuencias. 

 

Donnie Darko

Hw7jXaL

Imperdible película cuyo género es bastante complicado de clasificar. Simplemente véanla. 

Buried

LxL9ZRm

Ryan Reynolds interpreta a un sujeto encerrado por hora y media en una caja.

 

Silenced (do-ga-ni)

M8gfXOX

Silenced se trata de un film basado en hechos reales sobre lo que sucede dentro de un colegio para sordos. Escenas sumamente fuertes y aterrantes exploran algunas inhumanidades.

 

The Boy in the Striped Pajamas

XZHnM74

Película que nos lleva a uno de los puntos más oscuras de la historia humana, el holocausto. Cuando su familia se muda a Polonia, el pequeño Bruno se hace amigo de Schmuel, un pequeño que vive al otro lado de la reja, donde todos parecen vestir “pijamas con rayas”. 

 

Requiem for a Dream

K97UPWP

Deprimente es poco para esta película. Y cada vez que la veo, surte el mismo efecto.

Bonus:

Tampoco se pierdan Dekalog, de Krzysztof Kieslowski, una mini serie de 10 episodios que giran en torno a una o más situaciones éticas, mostradas en cada uno de los capítulos. No precisamente deprimentes, pero una verdadera obra de arte. De momento están varios en Youtube. Aquí les dejo el primero:

 

Y a la lista, añadiría:

Irreversible

Antichrist

A Serbian Film

  • Xavier

    Biutiful… PI el orden del caos… uff tantas

  • que buena seleccion , pero prefiero las de acción o comedia

  • Deprimentes me parecen todas las de Rocky. :S

  • Muy buena lista :). También agregaría la de “NEVER LET ME GO” y “BLUE VALENTINE”.

    Saludos.