La evolución de la web a la web 2.0, trajo consigo la desaparición de varias cosas características de muchas páginas de finales de los 90s, y el blog everybody go to enumera 7 diferentes opciones. Aquí la traducción de algunas:

 

Se ve mejor en – Recuerdan esa frase, uno la veía por todas partes! Esta página “Se ve mejor en Ie 5.5 o Netscape 6″ junto con la resolución al lado. Esa advertencia era suficiente para mi para simplemente abandonar la página y no volver nunca. Las únicas páginas que todavía utilizan esa frase son las que no han actualizado su página en años, o todavía siguen contratando a la misma gente que corre Windows 98 SE en sus computadoras. Hello! Gente es el 2007… tenemos esta cosa llamada Firefox, que incluso podemos verla desde el cielo. Es más, aquí un mensaje comunitario de Pizza Hut

Click aqui para entrar – La detestada página de inicio que tenía lo de los requisitos no era lo suficientemente mala – tenían que añadir aún un click más a la experiencia. Demasiados clicks para mi. Cuando la gente visita tu página web, quieren ver, leer y experimentar, no seguir recomendaciones de lo que deberían hacer antes de poder ver la página.

Es como ir a un restaurante, y el cheff nos dice que cortemos las papas para que pueda servirlas. Muchas páginas aún practican esto, y están, generalmente, en la sección de fashion o compras.

Lo único bueno de esto, en el ejemplo de la moda, es la redirección de idiomas para el visitante.

Introducciones en Flash  – Oy! Yay! Yay! Admito que soy culpable de este. Hacer esas movidas intros de flash para calmar clientes en sus páginas web era un requisito.

 

Cargando, por favor esperar Flash, parece que dominas este post! Esperar por siempre en esos modems de 56K hace un par de años era una agonía! No sólo eso, pero algunas veces el diseñador se pondría demasiado creativo, y empezaría a desarmar el flash, dándole a los archivos varias secuencias de carga y nombrarlas algo así como: cargando navegación… navegación cargada…cargando sonido…sonido cargado… finalizando el layout… layout creado… o ya callate! …Exit.

 

Muy buen artículo que resume varias de las cosas que han cambiado / están cambiando actualmente en la presentación de la mayoría de páginas web, mientras éstas dan el salto al web 2.0 y el minimalismo (y colores brillantes con un look para niños, claro) se van apoderando del diseño.

Link al artículo completo

  • el link para pizza hut esta roto

    chevere el articulo

  • Un buen artículo y uff…, afortunadamente ya cada vez se ven menos webs con esos “requisitos” y cargas interminables de flash que casi nadie ve. Soy de la opinión de crear sitios web lo más sencillos posibles con una buena estructuración de la información y todo clasificado pero tampoco con 800 categorías. En cualquier caso uso exclusivamente Firefox, a no ser que sea por causas de fuerza mayor y tengo un monitor panorámico con una resolución de 1440 pixels con lo que el tamaño de 800×600 me da un poco igual… Creo que esta web es un buen ejemplo de lo que hay que hacer de entre las que hay en mi ciudad dedicadas al diseño: Diseño web

  • @alfredo
    Jaja, que extraño, el link estuvo funcionando cuando puse el artículo. Y revisando el artículo original, la dirección la copié bien. Se habrán dado cuenta y la habrán quitado?

    Suerte, pues, que existe google cache 🙂

    Link a la pagina de pizza hut en google cache

  • juan

    jaja muy bueno me hace recordar viejos tiempos aunke yo todavia utilizo las intros flash para mis websites jajaja