60% de usuarios de Photoshop son Piratas…

…Y a nadie le sorprende la cifra. Después de todo, cuántos estudiantes – no sólo de fotografía o diseño, sino aspirantes, amateurs, y demás – pueden sacar los $999 que cuesta la más reciente versión (o para tal caso, los $350 que cuesta el upgrade?)

Epic Edits realizó una encuesta a sus lectores y bueno, en realidad no es tan diferente que si realizáramos una encuesta acá (después de todo, obtuvo sólo 697 votos hasta ahora).

 

Imagen 2

 

Imagen 1

 

Pero al menos, puso en la mesa datos que, seguramente, todos ya tomábamos por sentados. De las personas que conozco, ningún individuo tiene Photoshop original. Solamente empresas, son las que cuentan con los recursos para comprarlos originales.

Otro pie interesante disponible en la misma página, es el de "Otro software".

 

Imagen 3 

Será entonces porque Photoshop sigue siendo demasiado caro, que el nivel de usuarios que lo consiguen de manera ilegal es tan alto? O la falta de alternativas similares (porque vamos, el Photoshop Elements NO es lo mismo, y ni qué decir del Express) a un precio más asequible obliga finalmente a los usuarios a buscar métodos alternativos para obtenerlo?

Link al resto de cuadros

visto en digg

Por lo tanto pregunto, no si tienen Photoshop original o en copia, sino si lo comprarían (o legalizarían la versión actual), de existir una versión para individuos, freelancers, etc, que quieren tener el programa completo, pero a un precio más razonable, digamos, $100-150 (y $50 el upgrade)?.