Interesante artículo que me encontré en Amog, donde se tratan 6 mitos, o mentiras más comunes, todos relacionados con el sueño, las horas que debemos dormir, y demás.

Interesante lectura que, bueno, nos afecta a todos.

Sabían, por ejemplo, que roncar no es sólo molesto para todos, sino también una indicación que algo anda mal con nosotros? De hecho, se trata en realidad de una alteración en la respiración y puede tener graves consecuencias.Roncar puede significar:

  • Debilidad en la garganta, haciendo que esta se cierre mientras dormimos
  • Tensión muscular en la mandíbula
  • Grasa acumulada en y alrededor de la garganta
  • Obstrucción del pasaje nasal.

Personas que roncan tienen, de hecho, mayores posibilidades de sufrir un ataque al corazón. Y bueno, también está el hecho de ser molesto.

tired_woman

Tampoco es necesario dormir 8 horas. La cantidad de sueño necesaria varía día a día, y también, en las diferentes etapas de nuestra vida.

Los adolescentes necesitan más que los adultos; los bebés, pueden dormir a cualquier hora. De hecho, no hay pruebas de que el ciclo de 8 horas haya sido el preferido de los seres humanos. Recuerdan el artículo sobre las 36 horas en un día? Ahí mencionamos el sueño polifásico, que se trata de hacer pequeñas siestas durante el día.

En fin, pueden ver los otros 4 mitos  faltantes, en Amog, que incluye temas interesantes como el insomnio en animales, la necesidad (o no) de recuperar el sueño, la velocidad en la que nos vamos a dormir, y las razones por las cuales tenemos sueño durante el día.

Link