5217, una app para mejorar tu productividad (ANDROID)

 Una técnica Pomodoro para los que necesitan más tiempo.

5217 es una app que, de manera similar a la técnica Pomodoro, nos da un periodo de tiempo de trabajo, combinado con un tiempo de descanso. En la técnica Pomodoro, trabajamos 25 minutos ininterrumpidos y tenemos 5 minutos de descanso. Cada 4 Pomodoros (o dos horas), tomamos un break más prolongado de 15 o 25 minutos.

5217 coge este concepto de momentos de trabajo y breaks, pero extiende el periodo de trabajo a 52 minutos ininterrumpidos, con descansos de 17 minutos. Esto, basado en investigación reciente que ha descubierto que nuestro “pico” de concentración se alcanza en 52 minutos. Más de esto, y nuestra atención empieza a fluctuar y, por lo tanto, nuestra productividad empieza a fallar.

Así de simple es el proceso: 52 minutos de trabajo, y 17 minutos de descanso donde podemos hacer lo que queramos, siempre y cuando continuemos trabajando pasados estos minutos de ocio!

La app ha sido desarrollada por Francisco Franco (quien ha lanzado útiles apps como Focus, Franco Kernel, entre otras) , y pueden encontrarla en el Play Store. La app es gratis, pero está limitada a 10 usos – para darnos una idea de cómo funciona. Después de esto, tenemos que pagar $1.99 para usarla de manera ilimitada.

La aplicación es incluso capaz de activar el modo de “No molestar” en nuestros teléfonos cuando estamos en estos periodos de 52 minutos de trabajo, para luego desactivarlo cuando estemos en nuestros descanso, asegurándonos que no terminaremos distrayéndonos.

La idea me parece genial, sobre todo para aquellos a los que los 25 o 20 minutos de Pomodoro les parecía muy restrictivo. No todos tenemos el mismo tipo de trabajo, y a veces es necesario mayor tiempo de concentración ininterrumpida (si programan o diseñan, por ejemplo).

Yo voy a estar implementándolo en mi flujo de trabajo. 20 o 25 minutos son suficientes para artículos pequeños, pero cuando estoy trabajando en una reseña, 52 minutos me parece un tiempo ideal.

Descarga 5217 desde aquí

Las Mejores Apps de Pomodoro Gratis (iOS, Android, Web)

No more articles