Screen shot 2011 06 05 at 3 11 25 PM

Definitivamente no soy el único que sigue decepcionado por la falta de evolución que aqueja a Flickr desde hace algunos años. Si bien sigue siendo el website más importante para compartir fotos para fotógrafos amateurs y profesionales, la falta de nuevas características y una mejor integración con otros servicios sociales, además de un rediseño que dejó mucho que desear, ha empezado a ocasionar que muchos prefieran buscar alternativas.

Hasta ahora, una de las más prometedoras, es 500px. Si bien Flickr funciona más como un repositorio para todo tipo de fotografías, lo que se busca en 500px es servir como un showcase / portafolio para fotógrafos, un lugar donde podamos mostrar, orgullosos, nuestras mejores fotografías.

Y eso es lo que se puede percibir apenas uno genera una cuenta y empieza a navegar por las fotos populares, o por las fotos elegidas por los editores. Cada una de ellas es simplemente impresionante.

 

Screen shot 2011 06 05 at 3 15 59 PM

 

Screen shot 2011 06 05 at 3 16 24 PM

 

Podemos obtener una cuenta gratuita, o bien elegir la cuenta Premium por $50 al año, que nos da, además del almacenamiento ilimitado gratuito que obtenemos con la gratuita, diseños de portafolio premium, dominios personalizados, nada de branding de 500px en el portafolio, soporte para google analytics, entre muchas otras cosas más.

Al final del día, lo que hace o deshace a un portal fotográfico es, finalmente, la comunidad y la calidad de fotos publicadas.  En ambos aspectos, 500px no tiene ningún problema, así que no me sorprendería que, a futuro, se convierta en el nuevo Flickr para todos.

Denle un vistazo!

 

500px

  • Manuel

    Que mas puedes esperar de Flickr si pertenece a Yahoo, y Yahoo sigue durmiendo en sus laureles, no innnova.