Se me ocurrió hacer esta pequeña lista con 5 de las más importantes aplicaciones web, que utilizo a diario para todo lo relacionado a Video. Ya sea bajar videos de YouTube, por ejemplo, como otras páginas en donde subir los videos es algo más simple, y tengan mejor calidad, a todos los metemos en esta lista para preparar, pues, un sancochado.

Así que, vamos con los ingredientes!

 

1) IDesktop.tv – Link 

Éste ya ha sido nuestra página del día hace algunos meses atrás, y la verdad, es que sigue mejorando y avanzando a pasos agigantados.

Lo que hace, es darnos otra interfaz para ver videos de Youtube, y nos permite descargarlos en WMV, MOV, AVI, 3G, etc en un par de click.

Así es, con IDesktop, no necesitamos un programa externo para convertir videos de Youtube a otro formato, pues mientras los vemos, podemos hacerlo. De hecho, desde que lo conocí (cuando se llamaba YouTubeDesktop), basicamente se ha vuelto en mi reemplazo de YouTube.

 

2) Vimeo (link) / Blip.tv (link)

Ambos websites son los que utilizo para subir los episodios de Parloteando, y con buen motivo. Claro, no vamos a obtener la misma cantidad de “views” que YouTube, pero Blip.tv nos permite subir videos de hasta una hora de duración, además de incluir un alojamiento para el video en su formato original (para que se pueda descargar).

Por otro lado, Vimeo es perfecto para aquél que tenga que subir videos en Alta Definición. De hecho, es uno de los pocos (si no el único) que nos da esta posibilidad. Claro que son pocos los que lo podrán ver, pero la opción ya está ahi para quien desee aprovecharla.

Ambos, por supuesto, ofrecen una mayor calidad en los videos, y soportan videos en Widescreen, a diferencia del resto de servicios

 

3) Animoto (link)

No es precisamente una página de videos, sino una que nos permite crear muy buenos videos, en base a fotos que le pongamos.

Los resultados? Impresionantes. Y lo único que tenemos que hacer, es elegir las fotos, elegir la canción, y listo. Aquí un ejemplo que hice hace un año

 

4) Seesmic (Link)

Todavía no pongo nada sobre Seesmic (pronto habrá un artículo completo, detallando su funcionamiento, etc), pero para que se den una idea de lo que se trata, es, pues, una especie de Twitter en video. Twitter = mensajes rápidos entre usuarios que responden a la pregunta “Qué estás haciendo?” Y seesmic es básicamente lo mismo, sólo que centrado en nuestra webcam.

Divertido? Si. Adictivo, como Twitter? También. Lo malo es que todavía está en Alpha, lo que significa que tendrán que pedir una invitación y esperar por ella. Pero atentos a seesmic, que una vez que esté diponible para todos, tiene todas las características para volverse un éxito.

 

5) 5Min (Link)

Otro “YouTube Wannabe”, pero lo interesante de 5min, es que se enfoca en un objetivo: Mostrarnos cómo hacer cosas, como Howcast que vimos hace unos momentos, pero mucho más completo, gracias a que tiene un genial reproductor de video, llamado “Smart Player”, que nos deja ver cuadro por cuadro lo que sucede. Perfecto para el contenido de la página, y uno de los más invaluables recursos para Comolohizo.com

 

Bien, aquí están, entonces, las aplicación que más utiizo en cuanto a video, tanto para descargar, como para alojar. Notable ausencia la de un editor de video online, pero lo que sucede es que no hay ningun opción buena para ello. Así que edición de video? Se queda offline, todavía, con Premiere o Sony Vegas.

  • Javier

    hola, me canse de esperar el mail de confirmacion de desktop tv para poder registrarme y aun no llega, lo hice de nuevo con otra cuenta y aun nada como hago para poder bajar videos si no puedo ” login” ???