Screen shot 2010-08-20 at 12.11.36 PM

Kevin Rose (fundador de Digg, host de Diggnation), tiene 5 excelentes Tips que comparte con nosotros para controlar la cantidad de e-mails que recibimos y que tenemos que responder. A pesar de que el e-mail ha disminuído en popularidad con la salida de las redes sociales, sigue siendo una de las herramientas principales de comunicación en la web.

Sin embargo, lo que antes podía resultar en 30 minutos de rápida revisión, a veces termina consumiendo bastante tiempo por la atención que requieren algunos correos, y las respuestas que tenemos que elaborar.

Así que si se sienten abrumados por una bandeja de entrada demasiado llena, e-mails sin respuesta, y más, denle un vistazo a estos tips. Algunas son algo, er, hipócritas y quizás no vayamos a implementarlas, otras son más que nada graciosas (pero que podríamos usarlas)  pero algunas de las opciones están bastante buenas!

El artículo original, en el blog de Kevin Rose

 

Añadir una firma de three.sentenc.es

El concepto básico de Three Sentences es que a veces, a falta de límites (como los impuestos por Twitter, por ejemplo, con 140 caracteres máximo) a veces los e-mails toman demasiado tiempo en responder y, consecuentemente, en leer para la otra persona. Siguiendo el concepto de Three Sentences, significa que todos los email que responderemos, tendrán como máximo 3 oraciones. 3 parece demasiado poco? Existe también 4 y 5, además del Two Sentences.

 

Escribir “Enviado desde mi iPhone”

Las personas no se esperan una respuesta muy larga cuando estamos en el teléfono (a pesar de que no lo estamos). No olviden añadir algunos errores ortográficos intencionales.

 

Se ve gneial +1!!

Enviado desde mi iPhone

 

Crear una lista VIP

Añadir al jefe, amigos cercanos, colegas, y personas importantes a la etiqueta (Aquí como crear filtros y etiquetas en Gmail). De esta manera, nos aseguraremos que los correos que no pueden pasar desapercibidos o ignorados y requieren una respuesta, sean siempre los primeros que veamos.

 

Crear emails con un + (Gmail)

En Gmail, podemos añadirle un “+algo” a nuestra dirección, y el correo llegará igual. Por ejemplo, si tenemos la cuenta pedrito+foro @ gmail.com y creamos un filtro que busque por pedrito+foro, podremos etiquetar rápidamente estos mensajes.

Esta técnica es ideal para cada vez que queremos suscribirnos a una página, blog, portal, lo que sea y tememos ser spammeados. De esta forma, nos subscribimos con la cuenta pedrito+spam @ gmail.com, filtramos todos los correos que lleguen a pedrito+spam, y listo!.

Claro que lo ideal es tener otra cuenta totalmente diferente para cuando nos subscribimos a este tipo de servicios, pero esta opción también es válida.

 

Crear un filtro que busque emails con 2 semanas de antigüedad

La jugada más hipócrita de todas, y que, personalmente, no usaría.

La idea es la siguiente:

Paso 1: Creamos un filtro que auto-responda a emails no abiertos > 14 días de antigüedad con el mensaje, además de enviarlos a archivar:

Tu email tiene 14 días y no ha sido abierto. Para minimizar la acumulación de emails, ha sido puesta en el archivo. Si necesitas una respuesta simplemente responder a este correo, y serás añadido a los mails con alta prioridad.

Paso 2: Crear otro filtro que busque “Tu email tiene 14 días”, que capturará todas las respuestas. Filtrar estos en una carpeta especial y responder a ellos a diario

 

 

Implementarán algunos de los tips? El de Three Sentences me parece buenísimo, por ejemplo, como lo es el del “+” en Gmail que no he estado usando mucho, y el VIP que ya lo tenía implementado hace buen tiempo.