Shutterstock 171316754

ilustración: welcomia via Shutterstock

Interesantes tips que comparten con nosotros los chicos de Gigas – una de las empresas más grandes de Cloud Hosting – con varios Tips que tenemos que tomar en cuenta a la hora de considerar un servicio de alojamiento en la nube para nuestras empresas.

A continuación, los 5 puntos:

“Con la llegada de la tecnología en la nube, los datos, archivos, información y procesos de las empresas se vieron beneficiados en cuanto a la seguridad, ahorro de costos y de tiempo, lo que también les permitió elevar el nivel de productividad ya que podían acceder a la información desde cualquier lugar del mundo.

Sin embargo, no todos los proveedores de tecnología en la nube cumplen con ciertas características que puedan asegurar su calidad y buen servicio. Es por eso, que Gigas, empresa líder en soluciones de cloud hosting (alojamiento de servidores en la nube) ofrece una lista de cualidades básicas a tener en cuenta a la hora de optar por un proveedor de servicios cloud. 

 

  • Cada empresa es diferente.- Analiza las necesidades de tu empresa, qué tipo de información y/o soluciones necesita que se alojen en la nube, en base a ello elige la tecnología que se adapte mejor a tus requerimientos.
  • Busca referencias.- Antes de contratar un servicio en la nube indaga o pregunta por diversas opciones, recuerda detectar a proveedores que brinden servicios a empresas reconocidas, investiga su posible historial de quejas en las redes sociales; y si puedes acceder a una prueba de producto gratuita, será mucho mejor.
  • Soporte todo el día, todo el año.– La productividad no puede parar y los procesos no se pueden detener. Asegúrate de tener soporte técnico, de preferencia en tu idioma, vía telefónica, por correo y por chat de manera permanente para resolver todas tus dudas.
  • Simplicidad.- En tecnología, menos es más. Mientras menos complicada sea subir y administrar la información en la nube sentirás que el servicio es realmente eficiente. Por eso, busca un servicio de fácil manejo y administración.
  • Ahorro es progreso.- Nada mejor que invertir en lo que realmente necesitas. Busca la flexibilidad de manejar siempre tu inversión y no estar sujeto a contratos forzosos.