Rogue1 610x442

Si utilizan cualquiera de los servicios que mencionaremos a continuación para más que descargar archivos (es decir, si utilizan el servicio para subir y compartir archivos), ahora sería un buen momento para realizar una copia de seguridad de todo lo que tengan alojado en éstos.

La razón? CNET tuvo una entrevista con un ejecutivo de Paramount Pictures durante la conferencia “On Copyright” donde, aparte de mencionar la caída de Megaupload, se nombraron a los otros grandes sitios que podrían estar bajo la mira:

  • WUpload
  • DepositFiles
  • FileServe
  • MediaFire
  • PutLocker.

Según Alfred Perry, vice-presidente de la protección mundial de contenido de Paramout Pictures: “Continuamos haciendo referencias criminales. Más de 41 mil millones de page views (anuales) son generadas por los 5  servicios de alojamiento “rufianes” más conocidos. Son 5 page views por cada persona en el planeta”.

El gráfico que ven arriba proviene, de hecho, del mismo ejecutivo de Paramout Pictures. No quedó claro si se está tomando alguna acción ya al respecto, o si simplemente están bajo la mira, pero teniendo en cuenta lo ocurrido con Megaupload, y cómo desapareció por completo en cuestión de horas, llevándose consigo los archivos de todos los usuarios –  incluyendo usuarios que lo utilizaban legalmente para compartir grandes archivos – creo que es una buena señal, si es que alojan archivos de importancia en alguno de estos servicios, para empezar a descargarlos y guardarlos, si no en otro servicio, al menos localmente.

 

via CNET