5 Reemplazos para Windows Explorer (Windows)

Download Squad lista 5 programas que podemos utilizar para reemplazar al terrible explorador de Windows. Ok, llamarlo terrible es un poco extremo, pero es imposible negar todas las limitaciones que trae este programa.

Para empezar, estar navegando por la estructura de folders es una verdadera pesadilla, y tener que estar copiando o cortando archivos de un lado a otro también requiere demasiadas idas y vueltas.

Pueden ver la lista completa en Download Squad, y haré un breve comentario personal de los listados, que he probado en algún momento.

 

Xplorer2 Lite De lejos, la mejor propuesta gratuita entre todas. Tiene todas las características necesarias para ponerlo muy por encima del incluido con Windows. Entre mis cosas favoritas, tenemos, claro, los dos paneles. Es decir, podemos abrir dos diferentes folders (o discos duros) en cada panel, y simplemente arrastrar y soltar para copiar o pegar de un lado a otro. Otra característica interesante, es la posibilidad de guardar como favoritos, algunos folders de acceso común. Si tenemos nuestro directorio de música, o el directorio temporal, podemos “bookmarkearlo”, y estará a un par de clicks de nosotros.

El programa también recuerda donde lo dejamos la última vez, por ejemplo, lo cual ayuda bastante si por casualidad lo cerramos. Algo a lo que nunca me acostumbré, es a los tabs, o pestañas. La integración hecha por zabkat, los creadores, no es tan útil como esperaba, y acceder a diferentes tabs es más una molestia, que una ayuda. Pero tampoco se extraña mucho, ya que, debido a que podemos tener dos folders abiertos simultáneamente en paneles separados, eso basta.

 

Windows File Explorer. Mucho más simple, y más similar en apariencia al Explorer de Windows. Para aquellos que no requieran las características avanzadas de Xplorer2, o simplemente les marea utilizar el programa, Windows File Explorer es una genial opción.  También ofrece dos paneles.

 

ExplorerXP. El más ligero de todos. Es bastante compacto, y completamente gratuito. Este no ofrece paneles duales (característica a la que he llegado a depender), pero sí tiene una mucho mejor integración de tabs, por lo que, al contrario de xplorer2, no es necesario tanto el uso de paneles. Es una muy buena opción para aquellos que buscamos la opción más ligera.

 

Sin embargo, mi programa favorito dentro de todos estos administradores de archivos es Directory Opus. Lamentablemente, este programa sí es de pago, pero tiene tantas características, que, al menos para mi, valió la pena desembolsar los casi $70 que cuesta; sobre todo, si pasamos bastante tiempo entre todos nuestros archivos. Para ser sinceros, no hay tantas ventajas entre este y xplorer2, pero este tiene una interfase más familiar, es mucho más personalizable, y por ratos, aún más simple de usar.

 

En fin, aquí mis opiniones al respecto. Si quieren una buena opción gratuita, y quieren pasarse un buen tiempo configurando un programa que tiene bastantes características, prueben Xplorer2. Si, por otro lado, quieren algo ligero, paneles duales ni les interesa, pero sí les llama la atención tener pestañas con diferentes folders, ExplorerXP es una gran opción. Y ya si buscan lo mejor de lo mejor, Directory Opus tiene que ser visto.

No more articles