Si eres nuevo en el tema de los blogs y te acabas de crear un blog en la plataforma WordPress quizás vas a querer que las personas que te visiten compartan tus artículos con los demás. Para esto existen varios plugins en WordPress que te ayudan a que tus artículos sean compartidos de manera sencilla. A continuación te traigo 5 de ellos:

1.- Sexy Bookmarks 

Sexy Bookmarks es uno de los más populares y atractivos plugins para compartir tus artículos de WordPress, su configuración es muy sencilla y te permite compartir tus artículos de una forma muy  simpática. Puedes configurar el plugin para que aparezca en tus post, páginas, index o una combinación de estos. También puedes configurar los íconos que desees que se muestren en tus artículos o páginas.

2.- Sociable

Este también es uno de los plugins más populares de WordPress con 1.5 millones de descargas. Con Sociable tu puedes configurar los íconos que se muestren y ajustar el tipo y donde quieres que vaya. También tiene el tipo Skyscraper que está muy popular ahora que te muestra los íconos de forma vertical y te sigue cuando bajas. Puedes seleccionar el tipo de texto, color y el tamaño.

3.- Sharebar

Sharebar te agrega dinámica y configuración para una caja en vertical a la izquierda de tus artículos donde puede contener enlaces y botones a los sitios más populares. La barra vertical que se agrega  a la izquierda de tus artículos desaparece si el blog se redimensiona menos de los 1000px y aparece una barra horizontal debajo del título de los artículos.

4,- WP-Socializer

WP Socializer es un plugin avanzado para insertar todo tipo de marcadores sociales y botones para compartir. Se ve muy bien a la hora de insertar los botones en los artículos. También puedes hacer que la barre flote.

5.-  Share Buttons por Lockerz / AddtoAny

AddtoAny es quizás el plugin más usado para compartir, este plugin de  WordPress te  sirve para compartir tus artículos en diferentes servicios, agregar a tus marcadores y enviar por correo y páginas usando servicios como Facebook, Twitter, StumbreUpon, Google, Digg, Delicious y como 100 servicios más para compartir sitios.

Ahi tienes 5 servicios que vas  a poder usar en tu blog de WordPress, todos son muy buenos solo busca el que mejor se acomode a tu sitio.

vía

 

  • Hola amigo cual me sugeririas tú. Veo otros con 5 estrellitas y realmente no se. Gracias

  • Luis

    Yo te recomendaria el “Sexy Bookmarks “