NOTA: Este artículo les parecerá conocido. Pues sí, me lo jalé de mi otro blog, pues me pareció importante (ver post debajo de este). En fin, disfruten.

Cansado de las propagandas que aparecen cada vez que abres el Internet Explorer? A veces los pop ups (ventanas con comerciales que se abren súbitamente) invaden tu pantalla, sin motivo alguno? Te parece que tu computadora está más lenta últimamente? Han aparecido barras en el Internet Explorer que no deberian estar ahí? Que tal con los links?

En el 80% de los casos, el problema puede ser por spyware. Spyware, según la definición de Wikipedia, es:

Los programas espía o spyware son aplicaciones que recopilan información sobre una persona u organización sin su conocimiento. La función más común que tienen estos programas es la de recopilar información sobre el usuario y distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas, pero también se han empleado en círculos legales para recopilar información contra sospechosos de delitos, como en el caso de la piratería de software. Además pueden servir para enviar a los usuarios a sitios de internet que tienen la imagen corporativa de otros, con el objetivo de obtener información importante.

Y este software que se instala, generalmente sin el consentimiento del usuario, es lo que hace que el explorador de internet se vuelva cada vez más lento, más lleno de cosas, etc.

Afortunadamente, junto con el mal, aparecieron, a tiempo, varias curas. Y en estos diez pasos, trataré de describir que software utilizar (generalmente gratuito), para deshacernos de tanta peste. Sin más preámbulo, aquí van los pasos

5. Bajar Ad-Aware
Uno de los mejores programas de detección de spyware (gratuito), es como un antivirus, pero diseñado específicamente a eliminar la publicidad alojada en nuestras PCs. Basta con instalarlo, actualizarlo, y dejarlo que corra . Si es la primera vez que lo utilizan, no es mala idea dejarlo hacer un escaneo completo del sistema.

4. Bajar Spybot: Search and Destroy
Otra utilidad del calibre de Ad-Aware; si el primero deja algunos restos de spyware, éste de seguro los encontrará. Recomiendo mantener los dos programas a la mano, pues ocasiones no faltarán en que uno detecte lo que el otro no. Además, spybot mantiene un programa residente que puede bloquear, antes de que hagan daño, el spyware de las páginas web.

3.Bajar Avast
No basta con conseguirse una versión pirata de un antivirus, y ponerse a navegar por todas partes. Recordemos que los virus nacen a diario, y al tener una versión pirata (o poco actualizada) de algún antivirus resulta insuficiente, pues si bien dichos antivirus podrán protegernos de problemas anteriores, nadie asegura que pararán los nuevos. Por ello, Avast es una buena solución. Es un antivirus gratuito, que se actualiza casi a diario, y hasta ahora, ha encontrado todo virus que he visto. Al ser gratuito, no hay que estar luchando por una licencia ilegal, lo cual nos permite actualizaciones infinitas. Sin embargo, lo mejor de todo, es que está diseñado para no consumir muchos recursos, a diferencia de monstrosidades como el Norton, McAffee o el PER, los cuales, cuando residen en memoria, consumen un gran porcentaje de recursos de la PC, volviéndola más lenta.

2.Dejar de usar Internet Explorer
En serio, ya es hora de deshacerse de ese terrible navegador de Internet. No ha sido actualizado en buen tiempo, y utilizarlo, es dejarle la puerta abierta al spyware y viruses. Es la causa de todo este problema del spyware y la lentitud de la PC. Si bien es la opción más comoda (después de todo, se instala junto con todas las versiones de windows actuales) ya que está disponible al momento, lo mejor que pueden hacer es olvidarse de su existencia. NO SIRVE PARA NADA Y NO TRAERA MAS QUE PROBLEMAS.

1. descargar Opera o Firefox
Una vez que nos olvidamos del Internet Explorer, es hora de recordarlo por un ratito más, abrirlo por última vez, y dirigirnos a los websites de descarga de Firefox u Opera. Ambos navegadores hacen lo mismo que Internet Explorer, pero mejor, ofrecen más opciones (o las mismas, si lo que se busca es simplicidad), son mucho más seguros, y son actualizados/mejorados regularmente.

Firefox es más similar al Internet Explorer, pero obtiene su poder por medio de extensions (nota mental: hacer un top five de extensions). Éstas mejoran la capacidad del navegador, ofreciendo más opciones, y facilitando la vida.

Opera, por otra parte, es, se podría decir, un gusto adquirido. Si bien es mi navegador preferido, cuando una persona quiere cambiarse de Internet Explorer, no dudo en recomendarles, primero Firefox. Por que? Pues porque es más facil acostumbrarse a la interfaz de Firefox que la de Opera. Pero, en mi opinión, Opera ofrece una mejor interfaz, mejor integración con tabs, mouse gestures, etc.

Así que en realidad, cualquiera de las dos opciones son muy buenas. Por que esperar? Es hora de deshacerse del Internet Explorer de una vez. Después de todo, de no ser por él, escribir todo esto habría resultado innecesario

Pasos extra

Olvidé un punto importante. A veces, los websites en sí también nos bombardean con publicidad en su página principal, ya sea con dibujos, flash, etc. Y harta.
Así que, para lidiar con esas molestias, existen varias opciones:

1) AdBlocker de Firefox u Opera. Ambos navegadores cuentan con un adblocker, que eliminará los popups. Lamentablemente, la publicidad dentro de la página seguirá siendo mostrada. Firefox, por medio de los mencionados extensions, puede eliminarlo, gracias a AdBlock, una útil extensión que aparte de eliminar los ya mencionados popups, se encargará de banners y demás.

2)Otra posibilidad es el uso de un programa externo. Personalmente, uso ad muncher, desde hace casi ya 2 años.


antes


después

Ad muncher es altamente configurable, y funciona a la perfección. No veo ads casi nunca, y se uno por ahí logra evadir las técnicas de limpieza, simplemente añado el link a la lista de “no deseados” del programa. El mismo me dice que ha ahorrado 2640 Megas de ancho de banda, bloqueando publicidad, y le creo.

Bueno, espero que este artículo les haya servido para eliminar las pestes que residían en sus PCs.

  • Me encantó tu sinceridad: Post jalado pero es muy interesante :DDD Eres tremendo. 😉

  • Jaja, gracias. Si, es el único post que planeo jalar del otro blog, al menos hasta que encuentre la manera de importar todos de porrazo desde wordpress.com. Aunque no creo que sea necesario, pues este blog tendrá mejor y más info que el anterior 😉

  • Ricardo

    Hace varios dias instale el ad muncher, es muy bueno pero tengo un problem con el, cuando quiero ver mis emails de (Hotmail y Gmail) y borrar los emails ad muncher no me lo permite y no localizo la funcion en el program q pueda estar afectando esto si podrian orientarme en algo se los agradacere bastante.. Gracias.

    Atte: Ricardo, Santo Domingo, Rep.Dom

  • Que tal. Si, ad muncher generaba ciertos problemas con el javascript de ciertas páginas. Sin embargo, actualizar el programa debería resolver la mayoría de ellos, ya que el último beta no cuenta con estos problemas.

  • Ricardo

    Hice lo q me dijiste pero no hay actualizaciones aun parece y bueno sera desactivar los popups porq ese es el problema q me da haber q pasa, oh q me recomendarian? hacer.

    gracias!