El Nintendo Wii tiene, de lejos, el mejor navegador incluído en las consolas de la nueva generación. Y a buena hora, en realidad, porque debido a la escasez de buenos juegos (comparados con su competencia HiDef, como el 360 y el PS3), a veces es el navegador de internet y la posibilidad de visitar y leer páginas en nuestra enorme TV, en vez de una PC, que atrae del Nintendo Wii.

Y es que el "Internet Channel" no es, ni más ni menos, que el navegador "Opera". Una versión especial, creada para funcionar con el Wiimote, que funciona con la gran mayoría de las páginas. Lamentablemente, el navegador no se incluye con el Wii, sino tenemos que invertir $5 en él. Pero créanme que serán los $5 mejor invertidos en dicha consola.

Pero en fin, por ello se me ocurrió hacer esta lista; Gracias al a popularidad del navegador Web del Wii, se han creado, justamente, páginas web especialmente diseñadas para esta consola, y aquí, las que más me han gustado:

 

MiiTube

http://www.miitube.co.uk/

Imagen 1

MiiTube es, como pueden ver, YouTube, pero preparado exclusivamente para el Wii. Cuenta básicamente con la misma funcinalidad que el original YouTube, pero con la posibilidad de navegar más facilmente a través de los diferentes videos.

 

Google Reader

http://www.google.com/reader/wii

Imagen 2

Adictos al RSS? Entonces, con Google Reader para el Wii, podrán darle también un vistazo rápido a sus feeds, directamente desde el televisor!

Al igual que el MiiTube, Google Reader ofrece una interfaz simplificada y más legible para un televisor (y la menor resolución de la que un Wii es capaz).

 

Albinoblacksheep Games

http://www.albinoblacksheep.com/games/wii/

Imagen 3

AlbinoBlackSheep Ofrece varios juegos buenos para el Wii, y en Flash! Así es, si ya se acabaron todos los juegos buenos, y están esperando impacientes a que Nintendo saque otra vez algo que valga la pena, los juegos que ABS ofrece son perfectos para un jugador casual, o para matar el rato.

 

BBC iPlayer

http://www.bbc.co.uk/iplayer/

Imagen 4

 

BBC iPlayer es uno de los primeros portales de video en traer soporte oficial para el Nintendo Wii; y es que con la cantidad de Wii’s vendidos, dudo que pase mucho a que más y más personas lo utilicen como un verdadero navegador web en la sala / living.

BBC iPlayer tiene bastante contenido, todo producido por BBC, y encontrarán programas como Top Gear, Doctor Who, junto con documentales, y más.

 

Meebo

http://www.meebo.com

Imagen 5

Necesitan un "quick fix" de Messenger? Entonces, dirijan su navegador web en el Wii a Meebo. Gracias a las actualizaciones hechas por Nintendo, ya es posible conectar un teclado (via USB) al Wii, por lo que tener un cliente de mensajería instantánea no es mala idea, tampoco.

Y el Wii funciona perfecto con Meebo, así que podrán entrar a todo tipo de servicio (google talk, yahoo, msn messenger, etc).

 

 

En resumen, si tienen un Wii y Wifi (ya que el Wii se conecta inalámbricamente), asegúrense de reservar $5 para comprar el Internet Channel porque, aparte de los juegos, la posibilidad de navegar por la web con el Wii no está para nada mal.

  • tengo una duda y es que como se puede bajar un juego de internet sin pagar para la Wii y que no dure 11 horas como mi programa

  • jose

    tambien otra pagina en vez de meebo podemos poner http://www.ebuddy.com y para juegos hay http://www.wiiplayabe.com, http://www.wiicade.com

  • Marconintendo

    Muy buen post amigo, sigue asi 😉

  • gaby

    muchisimas graciasss yo no no conseguia paginas para el wii y estas estan excelentes y ahorita estoy desde el wii 🙂

  • COMO ME METO AL NAVEGADOR O EL BUSCADOR

  • COMO ENTRO AL NAVEGADOR PARA ENTRAR A YOU TOBE EN EL WI

  • ola

  • julio

    amigo muy buena tu pagina me podras ayudar para entrar al facebook desde mi wii

  • lalo

    te metes a m.facebook.com y a asi te puedes meter tambien twiter es igual no mas le pones m.twitter.com y ya te puedes meter en tu wii :)————————————————————- Ey como que cuesta $5 por entrar ?¿?