Vimos algunas semanas atrás, 7 Hábitos que mejoraban considerablemente nuestra Productividad diaria. Estos eran:

  • 7 minutos de ejercicios matutinos
  • Una ducha mañanera
  • Objetivos realizables durante una jornada de trabajo
  • Priorizar reuniones y tareas pendientes
  • Usar media hora post-almuerzo para planificar nuestra tarde
  • Descansar mejor por las noches.

 

Pueden ver cada uno de estos puntos en detalle en este link. De hecho, es recomendable que lo hagan, pues algunos de los que veremos a continuación, se basan en los originales


 

No comer cosas pesadas en el día. 

Screenshot 2014 07 18 13 29 02

Puede que ese pan con chicharrón y su cafecito se vea sumamente tentador para ese “segundo desayuno”, cual Hobbit. Pero no es nada recomendable si queremos mantener nuestra energía. Verán, el cuerpo humano es parecido a un smartphone, tiene energía limitada durante el día (primer y único blog donde verán que para hablar de salud corporal del ser humano, tenemos que compararlo con tecnología). Esa energía finita se va agotando conforme realizamos actividades durante el día, y comer algo demasiado pesado hace que el trabajo de nuestro pobre estómago se multiplique, restándonos batería. Por lo tanto, lo mejor que podemos hacer?

Evitar snacks muy pesados, segundos desayunos o segundos almuerzos, etcétera. Lo recomendable es repartir nuestra comida en porciones más pequeñas a lo largo del día (así la digestión no resulta tan laboriosa) pero, de no ser posible, entonces eviten comer cosas pesadas entre comidas.

 

 

Método Pomodoro. 

Pomodoro Technique Timer

De todos los métodos de productividad, la técnica Pomodoro, o Método Pomodoro es una de las que mejor han funcionado en mi experiencia. El método Pomodoro parte de la base de que nosotros, seres humanos, estamos diseñados para poder concentrarnos por breves periodos de tiempo. Utilizando esta pre-concepción, la técnica Pomodoro divide el tiempo que pasamos concentrándonos, en periodos de 25 minutos, separados por pequeños breaks. Estos tiempos de trabajo son conocidos como una unidad denominada “Pomodoro”. La teoría, parte de que trabajaremos mejor si tomamos constantes descansos o break cada cierto tiempo. El método funciona así:

  • Elegir una tarea pendiente
  • Colocar el Timer en “n” minutos (recomendado: 25)
  • Trabajar sin interrupciones y distracciones hasta que el tiempo culmine
  • Tomar un pequeño break (recomendado: 3 a 5 minutos)
  • Después de 4 Pomodoros (4 repeticiones), tomar un break más largo (recomendado: 15 – 30 minutos)
Se sorprenderán de lo mucho que logran avanzar, utilizando este método

Tomar mucha agua. 

Screenshot 2014 07 18 13 31 20

Siguiendo el consejo anterior; sabían que se se habitúan a tomar bastante agua durante el día, su metabolismo mejora? Así es! Estarán quemando grasas y calorías extra gratis, con tan sólo acostumbrarse a tomar una buena cantidad de agua al día! Cada vez que sientan la necesidad de ese pan con chicharrón, cojan su botella de agua (sin gas, duh) y denle un par de sorbos

 

Realicen constantes caminatas (y de ser posible, consigan un podómetro). 

Walking 1

 

Una de las mejores maneras de relajarse, despejar la mente y simplemente encontrar nuevas soluciones a problemas, o inspiración cuando ésta se ha agotado momentáneamente, es dar una vuelta. Por las calles cercanas, en el parque del vecindario, o donde sea. Nada mejor que una caminata para relajarnos y dejar que el subconsciente se haga cargo. A veces, es el subconsciente el que conseguirá la solución adecuada o nos permitirá encontrar la inspiración que necesitábamos. Algo que he encontrado muy útil como motivación para salir a caminar, es utilizar un podómetro.

Ya sea el Galaxy Gear Fit, como un Fitbit, o incluso la app “Moves” para nuestro iPhone o Android smartphone, tener una manera de contabilizar los pasos que hemos dado a diario es una manera de “gamificar”, de hacer más divertidas las caminatas. Pónganse un límite diario (recomiendo 10,000 pasos, no es mucho, incluso para los que trabajamos desde casa) y traten de cumplirlo. Salgan a caminar al menos media hora al día (una hora de ser posible), y verán cómo encuentran un impulso en las ganas de trabajar, una renovada energía.  


Prémiense a diario tras cumplir los objetivos del día. 

A cookies and cream oreos stuffed rice krispy treats jpg 500x333

 

Utilizando el método Pomodoro y cumpliendo con la premisa de plantearnos tareas que podamos cumplir en un día (es decir, un objetivo final importante, pero rodeado de objetivos que puedan ser capaces de completar en un horario de trabajo). No tiene que ser nada grande, ostentoso o caro (tampoco es la idea gastarse el sueldo, regalándonos gadgets todos los días); un café favorito, el chocolate que más nos gusta, un vaso de esa botella de whisky que tanto nos encanta. La idea es de darnos, diariamente, un pequeño “lujo” por cumplir las tareas del día, una pequeña recompensa para finalizar, felices, el día.

 

 

Y eso es todo! Algunos tips extra que pueden utilizar para aumentar su productividad en el día a día! No se pierdan tampoco el artículo anterior al respecto, con 7 tips más!