43Folders, una de las mejores páginas si lo que buscan es mejorar la productividad en el día a día, ya sea administrando nuestro tiempo, pequeños tips, y demás, ha publicado quizás el mejor artículo que veo en su blog desde hace buen tiempo.

Que es? básicamente, 5 tips del tipo “duh” (como: “hey, yo sabía eso… aunque no lo pensé hasta que lo leí”) sobre cómo mejorar nuestra vida de manera inmediata. Pretencioso? Quizás. Aquí la traducción

 

 

  • Reducir el ruido. Todos tenemos numerosas interrupciones y distracciones que son partes del trabajo y la vida – eso no lo podemos cambiar. Lo que podemos hacer, es volvernos mas estrictos sobre las diversiones electivas que invitamos a nuestro mundo. Cancelar una suscripción a una revista que no leemos nunca o salirnos de alguna molestosa lista de correo. Las agujas son mas fáciles de encontrar cuando no estamos añadiendo constantemente paja al, er, pajar.

 

  • Anotar todo – Alguna vez encontraron un pedazo de papel en la oficina con 7 dígitos? Ya sabemos que es un número de teléfono, pero de quien? Apunten todo tipo de información si vamos a necesitarla luego. Recuerden que el cerebro es un organo creativo con posibilidades creativas ilimitadas – pero es un pésimo pizarrón.

 

  • Concentrarse en la acción – Mi libro favorito de productividad, “Getting Things Done”, enfatiza como cualquier cosa que queremos hacer en la vida finalmente se traduce en actividad física intencional – inclusive si es algo tan mundano como “sacar la basura”, o “llamar a mamá”. Aprendan el hábito de planear el mundo alrededor de verbos de acción, en vez de pronombres confusos. “Implementar Estrategia”, no es una tarea; es un proyecto. “Llamar a Jim sobre la estrategia” es una acción siguiente bastante realizable que mantiene la pelota en juego.

 

  • Salgan de su Inbox – Muchos de nosotros estamos habituados a vivir dentro de nuestro buzón de correo electrónico, voicemail y otros recipientes. En vez de ello, tratemos de poner tiempos periódicos y regulares cuando deseemos ese nuevo contenido en nuestras vidas – y luego regresemos a trabajar! Los buzones son sistemas de delivery, no espacios de trabajo. El verdadero trabajo sucede en nuestro cerebro, y practicamente cualquier otro lugar que no sea un inbox.

 

  • Volvámonos mas selectivos – Somos la única persona en nuestras vidas que decidimos hacia donde se dirige nuestro tiempo y atención. Tomemos esa responsabilidad seriamente al no desperdiarlos en basura. Ya sabemos, de corazón, lo que es importante par nosotros – reflejan eso, acaso, nuestra actual dirección, tiempo y esfuerzo? Es proporcional el “tiempo de abrazar al hijo”, junto con el de “chequear el Blackberry”?. Seamos conscientes sobre donde enfocamos nuestra energía, y siempre luchemos para no desperdiciarla en actividades que no valen la pena.

 

Hey, este último punto me hizo recordar a la película “Click!” de Adam Sandler… En fin. Buenos tips (y buena película, de paso). Y no se olviden de revisar 43folders periódicamente para ver mas tips de estos!

  • HOLA MIS AMIGOS¡¡¡ LES INFORMO QUE HE CREADO UN BLOG Y UN FORO PARA TODOS AQUELLOS QUE SUFRIMOS DE SOBRE PESO; YO PESO (80KG)
    Y QUE QUEREMOS CAMBIAR Y PONER ORDEN A NUESTRA VIDA.

    EN EL FORO INTENTO HACER UNA ESPECIE DE CARRERA DE KILOS PERO NO EXTREMAS SI NO UNA DONDE BAJEMOS POCO A POCO Y AL CABO DEL AÑO PODAMOS VER CUANTO HEMOS AVANZADO.
    EN ESTE FORO HAY MAS TEMAS A PARTE DEL DE ADELGAZAR.

    http://vida-nueva-2008.blogspot.com/

    ADEMÁS EL BLOG ESTA DISEÑADO PARA TODOS AQUELLOS QUE QUEREMOS SUPERAR ALGUNOS OBSTÁCULOS ESTE AÑO VENIDERO Y QUE DESEAMOS CUMPLIR LAS METAS PROPUESTAS. ES UN BLOG PRINCIPALMENTE PARA SUPERACIÓN PERSONAL…”UN CLUB DE VIDA NUEVA PARA ESTE 2008”

    ESPERO TODOS ENTREN AL BLOG AHÍ MISMO ESTA EL LINK DEL FORO. Y PASEN ESTE MENSAJE A MAS PERSONAS… LES AGRADEZCO SU ATENCIÓN Y ESPERO NOS UNAMOS PARA SUPERARNOS Y CAMBIAR.. DE UNA MANERA SANA Y PLANA, SIN FRUSTRACIÓN NI TRISTEZA.

    COLOQUEN TODOS UNA PARTE DE USTEDES HAGAMOS DE ESTE ESPACIO SU ESPACIO.

    YO SOY DE MEXICO ESPERO QUE LAS PERSONAS QUE SEAN DE ESTE PAÍS ME AGREGUEN POR FA GRACIAS: lavidabell@hotmail.com