5 herramientas para “pimpear”/ enchular Windows

En estos últimos meses, hemos visto aparecer diferentes aplicaciones que nos permiten modificar bastante el aspecto de Windows, para conseguir así un escritorio realmente interesante y llamativo, además de funcional.

Desde aplicaciones que pusieron de moda nuevamente los íconos de Escritorio (cuando antes hacíamos de todo para quitarlos de ahí, ya sea con Docks o Launchers), a herramientas que nos muestran información crítica directamente encima del Wallpaper, nunca fue más fácil, ni más divertido, personalizar nuestro escritorio de Windows (ya sea XP, Vista, o 7).

Hoy, pues, recopilaremos las herramientas más conocidas y útiles para ello.

Pero primero, un ejemplo. Este es mi escritorio en la partición de Windows (XP) en la Mac

01 

Y este aspecto, se consigue básicamente con 5 minutos y luego de haber descargado e instalado los programas necesarios. Ya si quieren personalizarlo más y dedicarle el tiempo necesario, pueden conseguir resultados tan impresionantes como éste, del usuario chaebi de Lifehacker, por ejemplo, de verdad toda una obra de arte:

 StarsMemory1

Y es que el personalizar el escritorio termina volviéndose, realmente, una adicción. Así que, pasemos a ver las herramientas!

 

Fences

01

Quizás el programa más nuevo de la lista, Fences ha hecho algo que no creía posible: obligarme a poner nuevamente íconos en el escritorio.

Desde siempre, detesté ver mi escritorio lleno de íconos de todo tipo porque al final me daba cuenta que no encontraba nada. Pero Fences cambia todo esto al crear “cercas” o grupos de íconos en nuestro escritorio, totalmente personalizables y con la posibilidad de que cada uno tenga un scrolling individual, y lo hace de manera bastante atractiva.

De hecho, encontrar programas de esta manera es bastante simple porque, al estar categorizados, sabemos exactamente en donde se encontrarán los íconos de juegos, o los programas más comunes, y más.

Link

 

CD Art Display

Picture 8

Terminaron de etiquetar correctamente toda la música que tienen, incluso buscando las carátulas de cada uno de los álbumes?

Entonces, por qué no exhibirlo en el escritorio? Esto es lo que CD Display hace. Un programa que funciona con Winamp, iTunes, Windows Media Player, y la mayoría de programas conocidos, y que nos permitirá mostrar la canción que está sonando en ese momento, junto con el CD Cover, y mayor información.

Link

 

Enigma Desktop 2.0 / Rainmeter

01

Mencionado hace poco, Enigma Desktop, un skin para Rainmeter, realmente es genial cuando queremos mostrar información importante en nuestro escritorio.

En mi escritorio, por ejemplo, lo tengo corriendo con todos los plugins incluídos por defecto, como el reloj, el consumo de recursos, algunos mini gadgets. Además, Notes es bastante útil para mantener notas, pues es un simple archivo de texto (aunque no lo utilizo mucho, ya que la partición de Windows es básicamente full juegos y poco más…). Y los News Readers (3 en total) nos dan un vistazo a las noticias más relevantes, en un solo lugar.

Y lo mejor de todo? Que el consumo de Ram es mínimo

Aquí más info sobre Enigma Desktop.

 

Visual Styles

01

Los estilos visuales son tema ya conocido en este blog. Pero para dejarlo claro, los visual styles nos permiten cambiarle el “look” a la barra de inicio (como en la foto), a los bordes de las ventas y, en resumen, darle un aspecto totalmente diferente al escritorio.

Para modificar Windows Vista, sigan este tutorial. Para Windows XP, denle un vistazo a este tutorial

 

Switcher

Amo Exposé. Cada vez que tengo que estar saltando entre escritorios de Windows y OSX, frenéticamente muevo mi mouse hacia la esquina inferior izquierda con el afán de activarlo.

Y con Switcher, funciona! De lejos el mejor imitador de Exposé, Switcher incluye aún más características que lo hacen más útil. Por ejemplo, podemos cerrar las ventanas con un click del 3er botón del mouse. O cambiar la manera en la que se presentan las ventanas. O muchas cosas más.

Definitivamente es un programa que ayuda a mejorar tanto el aspecto visual, como la productividad

Link

 

Bonus: LiteStep / BBlean

VPR___LS__by_chiwou

Pero para qué quedarse en Visual Styles, si podemos reemplazar completamente todo el shell de Windows?

Esa es la idea detrás de Litestep o BBlean. Ambos reemplazar el explorer.exe, por su propio shell, lo que significa no sólo que podemos cambiar toda la interfaz de Windows como nos venga en gana, sino que, en el caso de BBlean, hacerlo muchísimo más ligero.

Incluido como Bonus porque cambiar el shell de Windows, probablemente deshabilite el resto de herramientas que hemos visto hasta ahora, ya que utiliza el escritorio de otra manera. Pronto un artículo más al detalle sobre este tema de los shell replacements, ya que se lo merece.

LiteStep / Skin de las fotos

BBlean

 

Bonus: Samurize

Lo añado como Bonus y no como una alternativa más porque, francamente, Samurize es más complicado (pero más completo) que el resto de herramientas.

Pero con Samurize podemos hacer todo lo que hacíamos con Rainmeter, y mucho más, como añadir listas directas a archivos de quehaceres en el escritorio, medidores de performance, diferentes gadgets, incluso crear un Sidebar a lo Windows Vista pero que realmente sea funcional, y mucho más!

Picture 9

Escribí un tutorial simple al respecto para añadir un ToDo no hace mucho, aquí, para que se den una idea del programa.

Link

 

 

Tampoco se pierdan la categoría “Pimp My PC”, donde encontrarán más artículos al respecto!

No more articles