5 juegos gratis para netbooks

De lo productivas y funcionales que resultan las netbooks, ya hemos hablado en el pasado. Lo que se nos escapó, sin embargo, fue mencionar que, de hecho, resultan perfectas compañeras para el aburrimiento.

Claro, no correrán los más recientes títulos como GTA 4 o Mirror’s Edge, pero sí funcionan bastante bien para emuladores, abandonware o, en este caso, juegos independientes gratuitos.

El día de hoy, pues, veremos algunos juegos creados por desarrolladores independientes, que no sólo nos dará horas de diversión, sino que nos dará la oportunidad de darle un vistazo hasta donde han llegado los desarrolladores independientes en cuanto a calidad.

 

 

Dirty Split – Link

casino_entrance_thumb

Dirty Split es un juego de aventura que cualquier fanático de los clásicos de Lucasarts o Sierra reconocerá y apreciará. Ayuda bastante el hecho de que tiene unos gráficos bastante originales y, de hecho, un voice acting que no está para nada mal (para ser un juego independiente y gratuito)

El juego sigue las aventuras del investigador privado Baxter, mientras intenta resolver un crimen, viajando entre diferentes ciudades, en busca de pistas y soluciones.

 

 

El juego es buenísimo, y una genial manera de recordar con añoranza la era dorada de los adventure games.

 

iji – Link

ijizoom

A iji lo vengo jugando hace ya unos meses, y resultó increíble notar lo extremadamente divertido que el juego resulta.

Claro, tendrá una historia bastante cliché y cutscenes que no llaman mucho la atención, pero en cuanto a jugabilidad, hay pocos juegos de acción en 2D que se le acerquen.

El juego le resultará familiar a cualquier fanático de los “MetroidVania” (Castlevania o los recientes Metroid), pues incluye elementos de RPG y recolección de items que, en lugar de cortar la acción, la amplían y expanden considerablemente.  Gráficamente, me recordó bastante a Flashback, un clásico favorito de los 90s.

 

Survival Crisis Z – Link (mas info)

Quizás el video de arriba no les cause mucho interés, pero denle unos minutos a este juego, y verán lo adictivo que resulta.

Survival Crisis Z toma el modelo de juego “caja de arena” de Grand Theft Auto (anda y haz lo que quieras), pero le tira Zombies a toda la ciudad. Y como sabemos:

todo juego con Zombies > juego sin Zombies

Por supuesto, no querrán estar solos y abandonados por las calles cuando llegue la noche; para ello, existen equipos o bandos diferentes, los cuales nos acojerán, siempre y cuando cumplamos misiones para ellos. La comida, sobre todo, es uno de los recursos más valiosos del juego, lo que le añade un nivel mayor de complejidad

Simple premisa, pero adictivo juego.

 

Cave Story – Link

screen_2

Un juego independiente desarrollado con el nivel de calidad y tamaño de uno comercial, creado por una sola persona?

Así es, se trata de Cave Story, desarrollado por un japonés que va por el sobrenombre de Pixel y que, aunque han pasado ya algunos años desde la salida de este genial juego, sigue atrayendo a muchos nuevos gamers porque, al fin y al cabo, la diversión sigue siendo la misma.

De hecho, el juego resultó siendo tan popular, que ha sido publicado en muchas otras plataformas, como la Mac, el PSP, el Nintendo DS, e incluso una versión para el Xbox original.

Imperdible.

 

 

Execution – Link

Toda acción, finalmente, tiene consecuencias. El juego solo dura dos minutos. Pero, vaya par de minutos!

execution-300x234

Luego de jugarlo, no se olviden de darle un vistazo a este texto. (pero sólo después de jugarlo!)