Mucho se ha dicho de la necesidad de tener excelentes gráficos, en juegos de terror, para mejorar la inmersión que sentimos; o aumentar el realismo, para realmente darnos un susto. Y sin embargo, a pesar de que esta generación de consolas nos ha traído excelentes avances tecnológicos y un salto en calidad gráfica que no habíamos visto nunca; a pesar de la gran cantidad de juegos de “terror”, lo cierto es que son muy pocos los que realmente nos han llegado a asustar.

El usuario “TheGLASTREAM” empezó a preguntarse lo mismo, llegando a una interesante conclusión: al fin y al cabo, no es necesario tener excelentes gráficos para crear una atmósfera de terror. Uno finalmente puede sentir esta inmersión, cuando el juego, de por sí, es escalofriante. Y para probarlo, armó esta excelente lista de juegos gratuitos (para PC), con algunos escalofriantes juegos que, en efecto, tienen terribles gráficos.

Dado el interés que generó Slender el día que lo publicamos  (en serio, juéguenlo!), esta lista seguro les traerá nuevos sustos, y pesadillas.

 

SCP: Containment Breach

El único que he jugado personalmente de la lista y que realmente puedo recomendar. Sumamente escalofriante.

 

 

 Yume Nikki

Yumenikk2a


 

.flow

Smile

 

Afraid of Monsters

Afraid of Monsters 02 

 

 Ao Oni

Screen Shot 2012 07 20 at 2 27 46 PM


 Ib

Screen Shot 2012 07 20 at 2 29 29 PM


Y como juego comercial, no puedo dejar de lado a Amnesia: The Dark Descent. Un juego “indie” que, a pesar del inferior presupuesto, causará mayor terror que todos los Resident Evils, Silent Hills, y Alone in the Darks, juntos.

  • Daniel

    PROVARE EL AMNESIA…..