Supongo que ya saben que me gusta la tecnología, eso ya es obvio. Y eso, pues, también trae un amor hacia los gadgets de todo tipo. "En nombre de la productividad!" grito yo, mientras que por dentro, mi subconsciente se regocija al saber que tendrá otro gadget con el cual jugar y perder el tiempo.

En mi afán por buscar los "mejores gadgets" que me permitan poder trabajar desde donde sea, he terminado comprando, sinceramente, más de los que puedo cargar para cualquier viaje que sea.

Sin embargo, se me ocurrió armar esta lista, en donde pongo los gadgets que pienso llevar a un futuro viaje de "no vacaciones", pues después de todo, la idea es poder seguir actualizando este blog y continuar con otros proyectos.

La idea de la lista, es mostrar los aparatos que considero, pues, indispensables para poder mantenernos productivos, estemos donde estemos.

Laptop

La madre de todos los gadgets a mencionar. La central donde todos nuestros dispositivos se juntarán, y de donde se alimentarán.

Una buena laptop es importante, y mi elección, si han estado siguiendo este blog durante los últimos meses, es la macbook. Claro, pude irme por una macbook pro, pero 15 pulgadas me parece demasiado como para estar transportando fácilmente a todos lados. No nos olvidemos, que estamos hablando de una "oficina móvil". Si vamos a estar estáticos en un solo lugar, pues siempre podemos conectarle un monitor externo.

Imagen 1

Por lo tanto, cuando vayan a considerar la laptop que van a comprar, asegúrense que se ajuste a sus necesidades. Necesitan Photoshop e Illustrator on the go? Entonces quizás sea mejor idea comprar una con un monitor de 17".

Les recomiendo que le den un vistazo a este artículo, escrito por navidad, que define básicamente los diferentes tipos de laptop, y las ventajas / desventajas entre los diferentes tipos: Link

Tampoco se pierdan las laptops por menos de $1000. Link

 

Bonus: Un par de audífonos "multi-función". Tenemos que aceptarlo: la mayoría de parlantes de las laptops, apestan. Y al ser una oficina móvil, no podemos darnos el lujo de comprarnos unos speakers en 5.1, o algo por el estilo.

Y por multifunción, me refiero a que los audífonos sean compatibles con la mayor cantidad de gadgets que tengamos. Dos de los que mencionaremos en la lista, por ejemplo, necesitan de los audífonos que tienen la entrada de 3.5mm, pero con soporte para micrófono, lo que hace que algo como estos iMetal HS-2, sean algo perfecto. Hace unas cuantas semanas compré un par, y ya no los tengo que estar cambiando por otros para cuando tengo que hacer llamadas via Skype, por ejemplo, o tengo que utilizar el iPhone. Basta con sacarlo de un gadget a otro, y listo.

 

Un buen celular

Y por bueno, me refiero a que cumpla con todos los requisitos, pues no olvidemos que, en la oficina móvil, nuestro celular básicamente será nuestra secretaria. Por lo tanto, tenemos que buscar que:

  • Tenga una buena sincronización de contactos / agenda con la laptop mencionada arriba
  • img-29821-nokia-n95-8gbNos permita usarlo como módem, por si nos encontramos en una zona sin WiFi (esto es esencial, si dependemos de internet para trabajar)
  • Tenga una cámara / video cámara. No precisamente para capturar los momentos más importantes de nuestras vidas, sino para darle otros usos
  • Cuente con el espacio suficiente para almacenar nuestros mp3s (para así no tener que andar con otro gadget más, fácilmente reemplazable por el celular, hoy en día).

 

Por suerte, todavía está algo vigente esta guía de celulares que hice a fines del año pasado. Así que pueden también darle un vistazo. Link

 

Pero definitivamente, recomendaría más un smartphone, que un celular común y corriente. Aunque seguro vieron mi reciente reseña, y ya saben con qué modelo me quedé.

 

Sinceramente, la lista puede bien acabar ahí. Una buena laptop, y un buen celular, cubren básicamente todas las necesidades que podríamos tener. Me atrevería a aventurarme, sin problemas, con este par de dispositivos, y seguramente no tendría problemas.

Así que consideren el resto de la lista como "opcionales", pero que, según yo al menos, siguen siendo igual de indispensables.

 

 

Una buena cámara de fotos

 

Ah, vamos, si vamos a realizar un viaje largo (por algo estamos cargando toda nuestra oficina con nosotros), seguramente encontraremos muchísimos momentos kodak. Y una cámara de celular? A menos que que se vayan a quedar solamente en la pantalla de nuestro teléfono, dudo que quieran conservarlas mucho tiempo.

Hace unos cuantos días pregunté por Twitter sobre qué marca de cámara comprar, y la respuesta no pudo ser más apabullante: Todos los votos, fueron por una Powershot de Canon.

Michperu tuvo la amabilidad de darme hasta el modelo que recomendaba, y ahora, tampoco puedo dejar de recomendársela a ustedes: La Canon Powershot SD-870

Imagen 2

Esta pequeña cámara tiene una gran calidad de imagen (porque recuerden que los megapixeles realmente ya dejaron de importar mucho). Tiene un lente de 28mm, lo que nos deja meter más de la escena en el encuadre.

Lo único que extraño de la cámar, es un visor óptico, pues ha sido reemplazado por un monstruoso LCD de 3". Afortunadamente, la vida de la batería es bastante prolongada, por lo que no nos encontraremos en muchas ocasiones de apuro sin carga (aunque siempre es bueno tener una batería de repuesto).

En cuanto a cámaras Point and Shoot (apuntar y disparar), pocas he visto mejores que el SD-870.

 

 

La Laptop de la laptop

Este es un tema más de conveniencia, que de verdadera necesidad, pues si ya andamos cargando la laptop, para qué tener un dispositivo más restringido, sólo que de menor tamaño?

A decir verdad, no es absolutamente necesario (vamos, ni la laptop es absolutamente necesaria. Bien podríamos sobrevivir con un USB cargado de nuestras aplicaciones portátiles, y un amigo en un internet café que nos deje ejecutar programas), pero sí bastante conveniente.

Imagínense, por ejemplo, salir, sea donde sea que nos encontremos, sin tener que cargar toda la laptop porque sabemos que no tendremos que hacer mucho trabajo? Hoy en día, estar interconectados a la web la mayor cantidad de tiempo trae sus beneficios (sobre todo para los que vivimos en este mundo), por lo que el n800 resulta una gran opción.

Es lo suficientemente pequeño como para entrar en un bolsillo o cartera, y lo suficientemente funcional para revisar rápidamente correos, páginas web.

Y tiene una función también bastante interesante: funciona muy bien como Skype Phone. Yo suelo hacer llamadas internacionales regularmente, y es por eso que dependo de mi cuenta de Skype.

Tener un aparato aparte, que me deja navegar por la web, usarlo para tener Skype abierto siempre, y poder realizar llamadas desde ahí sin problemas, ha hecho que también se vuelva uno de mis gadgets preferidos.

 

04_n800_c

 

 

 

Algo para divertirse

Bueno, estamos de viaje! Así que seguramente ocasiones para divertirse no faltarán. Pero imagínense en el aeropuerto, luego de un vuelo retrasado. Ya agotaron todo su feedreader, o quizás están hartos de noticias… así que, qué hacer?

Siempre he sido fanático de los videojuegos, así que debo confesar que mi nintendo DS es uno de los primeros gadgets en pasar la lista de asistencia.

nintendo-ds-lite-black-europe

Nada como sacarlo, luego de un día estresante, y ponerse a jugar New Super Mario Bros (o más recientemente, The World Ends With You, que me tiene enganchado).

Si no son gamers, o del estilo más casual, bien pueden reemplazarlo por juegos tanto en la PC, como en el celular. Pero si tienen un ligero interés por videojuegos, no es para nada una mala compra. Por qué el DS en vez del PSP? Sinceramente, suelo sacar más al DS por un simple motivo: vida de la batería. Un DS fácilmente me puede dar 8 horas sin necesitar recarga, mientras que el PSP.

 

 

Conclusión

 

Y ahí lo tienen, la lista de los gadgets con los que básicamente podemos tener todo lo que necesitamos para un largo viaje por el mundo, sin que nos falte -tecnológicamente hablando – nada.

Seguramente les parecerá exagerado, y bien se puede vivir bastante bien con solamente la laptop y el celular, pero estos tres pequeños extras definitivamente harán de nuestra oficina móvil un "hogar lejos del hogar".

 

Ahora, si quieren ver algo sobre Software, no se olviden de darle un vistazo al artículo "Trabajando desde la playa".

  • 4 de 5, nada mal.
    1.HP Pavilion 17”
    2.Motorola RAZR2, no tan bueno como un Nokia, pero se ve cool!-pronto Iphone
    3.Sony Cybershot FullHD
    5.PSP Slim
    No tengo la Laptop de la laptop sugerencias??.Saludos!

  • hola!, quiero saber cuanto cuesta usar un celular como modem..
    yo tambien tengo una HP pavilion de pantalla 17′ la cual no es muy trasnportable.. pero la verdad no me importa mucho ya que igual me da pánico salir a la calle con mi lap.. sea cual sea el tamaño el pánico sería el mismo.
    Tenía una Palm LIFEDRIVe, es muy buena.. me conecto a internet de todas partes, pero la verdad no la necesitaba mucho, e teoría eso de tener una lap de la lap, es simpático, pero inutil, como que tener muchas cosas no e smi estilo, por eso le regale la palm a mi papá para que le saque el jugo, ya que enserio.. no la necesito tanto.
    Espero sepas la respuesta mi pregunta y me orientes un poco más al respecto.
    Saludos

  • 1.- Dell XPS 1530
    2.- Treo 700WX
    3.- Kodak EasyShare z710
    4.- Motorola Z3 GSM
    5.- Un buen vino.

  • Miguel

    1 Sony Vaio VGN-FS970P
    2.PSP (Para videos, musica , juegos e internet)
    3. Motorola RazrV3m (No es muy bueno)
    4. GPS Mio C220 (Es el GPS mas barato que encontre pero muy importante si viajas y tienes que manejar)
    5. No camara digital para mi dia a dia, si necesito una uso la del celular
    6. No tengo laptop para mi laptop, pero uso una antigua palm Sony Clie, ahi tengo algunos documentos importantes en excel word y pdf y Avantgo para las lecturas pequenas

    Saludos,
    Miguel

  • Yo incluiría el adaptador para contactos. Sobre todo cuando se cruza el charco. Ahora es más fácil encontrarlos en las áreas comerciales libres de impuesto de los aeropuertos, pero es preferible no fiarse y llevarlo desde casa.

    Jaja incluso en aquellos viajes de vacaciones (wink) hay tíos que no podemos desconectarnos ni en esos periodos.

    Excelente sitio.