A pesar del título, tanto el libro como esta charla en Ted de Gever Tulley tienen más que ver con seguridad / responsabilidad que, bueno, lo que pueda aludir tan llamativa cabecera. La idea es de enseñarle a los pequeños, “haciendo” algunas cosas que usualmente se consideran peligrosas basándose en conocimientos empíricos. La causa de esta sobre-protección, según Tulley, es el sensacionalismo producido por canales / medios de noticias, que adoran la historia de un niño en peligro, creando percepciones de riesgo que, finalmente, son falsas.

El primer ejemplo de lo que le deberíamos permitir a nuestros hijos hacer? Lamer una batería de 9 Voltios que no los electrocutará, o perderán el sentido del olfato y gusto, sino que es totalmente inofensivo.

La conversación también nos muestra cómo los 5 grandes temores que se tiene frente a hijos en Estados Unidos (secuestro, francotiradores en el colegio, terroristras, extraños peligrosos y drogas), poco tienen que ver con los 5 hechos actuales de muerte infantil (accidentes automovilísticos, homicidios, abuso, suicidio, ahogamiento).

Screen Shot 2013 06 24 at 3 16 02 PM

El autor / orador, ingeniero de software por profesión, es también el co-fundador de Tinkering School, un campamento para niños donde éstos pueden aprender a construir cosas, resolver problemas, usar nuevos materiales o modificar los existentes para nuevos propósitos.

50dt cover only 11

  • Maria

    Fifty quiere decir cincuenta y no cinco 😉

    • Así es, pero el video es “5 Things…”, por eso el título :). Faltó aclarar mejor en el post, sin embargo