A todos nos ha pasado. De vez en cuando, internet muere. Ya sea culpa nuestra (cableado interno, routers muertos, etc), o culpa del proveedor de servicios de internet (alguna falla en la central, por ejemplo), encontrarse en esa situación, sobre todo ahora que muchos nos hemos vuelto bastante dependientes de la red para el trabajo, estudios, investigación, o simplemente, entretenimiento, puede ser, bueno, aburrido e improductivo.

Speaking Freely nos propone alguns cosas para hacer con nuestra PC, cuando la conexión al mundo deja de funcionar (y no, nada de tips de “salir a tomar aire fresco”).

Aquí la traducción de algunas de las opciones, junto a algunos comentarios de mi parte. Si quieren ver el artículo original, vayan aquí

  1. Limpiar y categorizar los favoritos (bookmarks). De hecho, es una buena idea. A veces, compulsivamente guardamos los favoritos en la parte principal y, bueno, mucho no pasará para que termine siendo todo un caos organizacional. Pero el problema está, en que algunos ya nos hemos mudado casi completamente a bookmarks sociales como del.icio.us, o diigo (es decir, almacenando los bookmarks en internet)… así que este tip es solamente útil para los que aún mantienen marcadores de forma local. Lo que hago yo, es organizarlo por géneros. Bookmark de películas? al folder de películas. Videos? al de videos, y así sucesivamente.
  2. Borrar programas no utilizados.  Con el tiempo de uso, es natural que se vayan acumulando programas y programas que, quizás, ya hemos dejado de utilizar. Las ventajas de tener menos cosas instaladas, es que Windows correrá simplemente más rápido. Para ver todo lo que tenemos instalado, ir a Inicio/Panel de Control/Agregar y Quitar Programas.
  3. Desconectar la PC, sacarle la cubierta, y limpiar el polvo. Muy buena idea. La PC tiende a llenarse de polvo con el uso, y el polvo genera calor. Hace poco llevé a cabo una limpieza de mi PC antigua, y vaya que estaba repleta de éste…
  4. Escribir el siguiente post para el blog. Si tienen un programa para escritorio como BlogDesk (o Windows Live Writer, por ejemplo), simplemente escriban y guarden el artículo. O si no, utilizar un editor de texto. Al no estar conectados, podemos terminar escribiendo algo totalmente diferente.
  5. Correr programas de mantenimiento Cosas como defragmentar el disco, escanear por fallos, pasarle un anti-spyware y anti-virus son cosas que podemos realizar también. Útil para personas que no dejan corriendo su PC las 24 horas del día y que pueden dejar a estos programas hacer sus funciones en la madrugada.

 

via Lifehacker

  • Me quedo con la 3 y la 5. Me bien en muy bien esas ideas que ahora tendré que desconectar por unos minutos.

  • Italo

    Justo hoy no he tenido internet por 2 horas y he ordenado mis favoritos y he limpiado la PC, Joder el que halla hecho esa lista es el señor amo.!

    xDDDD, saludos

  • La 3, 4 y 5 son buenas opciones.

    Saludos 🙂

  • PErsona con amigos

    TIO, existe vida fuera del ordenadir como quedar con los amigos… nose… estupida