Ya tenemos Instagram para Android y iOS, pero… qué hacer si no tenemos un smartphone? O queremos tener acceso a filtros similares, desde la Web? Hoy veremos algunas aplicaciones web fotográficas que nos permiten decorar nuestras fotos con filtros, marcos y más, para darles un toque único, antes de compartirlas a Facebook / Twitter.

 

Nota: Tampoco se pierdan PicMonkey, si buscan más que aplicar filtros

 

PicYou

Screen Shot 2012 04 04 at 12 10 49 PM

PicYou es uno de los servicios más recientes, y es el que tiene la menor cantidad de filtros y opciones (sólo 10). Sin embargo, los filtros que ofrece son extremadamente buenos. Basta con arrastrar / seleccionar nuestra foto, aplicar el filtro, y listo!

Link

 

 

Pxlr-O-Matic

Screen Shot 2012 04 04 at 12 19 59 PM

A Pxlr-O-Matic ya lo vimos en el pasado. Se trata de una excelente aplicación para añadir no sólo filtros, sino también marcos y efectos de luz a nuestras fotografías. En smartphones, es una de las que más filtros / efectos pone a nuestra disposición, y la versión web no se queda atrás; además de los efectos predeterminados, si le dan click al rollo de film (el ícono que se ve en la parte inferior), podrán añadir incluso más efectos!. Definitivamente una de las más completas que enocntrarán. Y lo mejor de todo, es que no necesitamos sacar ningún tipo de cuenta para utilizarlo.

Link


TiltShift Maker

Screen Shot 2012 04 04 at 12 37 03 PM

TiltShift Maker no ofrece filtros sino, más bien, la posibilidad de emular el efecto de un Tilt Shift lens, desde la web. Tilt Shift es un efecto que nos permite poner borrosas ciertas secciones de la imagen para que, en el resultado final, la fotografía parezca una miniatura, como hemos visto antes en vídeos como éste:

Tilt Shift Maker es incluso más poderoso que el simple efecto de Tilt Shift de Instagram, y es posible combinarlo con el resto de opciones que veremos hoy. Basta con procesarlo primero por el tilt shift effect, y luego enviar esta foto editada, directamente a cualquier otra webapp!

Link


PicPlz

Screen Shot 2012 04 04 at 12 24 13 PM

Picplz es conocido como la “alternativa a Instagram en Android”. Y en efecto, tiene buena cantidad de usuarios en la plataforma. Pero además de funcionar en smartphones, funciona también desde la Web. Podemos abrir una cuenta con Facebook / Twitter. Los filtros de picplz son excelentes. Tenemos el típico “vintage” filter, pero también unos interesantes de cross-process, el C-41 process, e incluso la posibilidad de imitar una cámara de juguete.

Link


Rollip

Screen Shot 2012 04 04 at 12 43 12 PM

Otro servicio que no requiere de registro alguno, Rollip tiene una gran variedad de efectos (40 en total). Primero veremos la selección de filtros a nuestra disposición, para luego elegir el que más nos guste y finalmente subir nuestra foto / aplicar el efecto. Sencillo y rápido.

Link