Ya la noticia corrió por todos lados. Winamp dejará de darle latigazos a la llama, pues AOL, la compañía que compró a la venerada aplicación musical, estará cerrando a dicha división, tras 15 años.

Winamp se convirtió en un ícono de los 90s y quizás una de las aplicaciones más reconocidas y utilizadas, pues apareció en simultáneo con el boom de los mp3s, y con la explosión de distribución musical gracias a Napster. Winamp era, pues, sinónimo de “música digital”, un componente esencial en todas las PCs.

Hoy, en honor a este reproductor musical que pavimentó lo que hoy es la escena de reproductores musicales (y recordando también a la excelente aplicación de Android que se lanzó), ofrecemos algunas de Las Mejores Alternativas a Winamp para decirle adiós a este programa.

 

AIMP (Win)

Screenshot 2013 11 22 11 02 33

AIMP es el reemplazo perfecto para Winamp si lo que más les gustó, fue siempre una interfaz pequeña y minmalista, y la posibilidad de “skinnear” o cambiar el look del reproductor dramáticamente..

No sólo tenemos a nuestra disposición cientos de skins para configurar el look, sino también acceso a plugins, soporte para todos los formatos musicales conocidos, y más. De todas las alternativas a Winamp, la más similar

No se olviden de cambiar el idioma de la página de ruso a inglés.

2013 11 22 11 03 27

 

 

Clementine (Win, Mac, Linux)

Clementine CUT

A Clementine ya la hemos destacado hace algún tiempo, y desde entonces no ha hecho más que seguir mejorando. La aplicación está disponible para WIndows, Mac y Linux, dándonos acceso a nuestra música, demás de reproducir Grooveshark, Spotify, Jamendo y otros servicios online, o música que hayamos subido a Dropbox, Google Drive, Box, etcétera.

La aplicación es bastante versátil y completa, además de bastante ligera, a pesar de contar con muchas funciones. De todas las alternativas, Clementine es una de mis favoritas, y una de las más completas alternativas a Winamp

 

 

MusicBee (Windows)

Screen Shot 2013 02 21 at 11 52 26 AM

MusicBee es una excelente alternativa que ya hemos visto a comienzos de este año, debido a la gran cantidad de funciones y personalización que ofrece, sin sentirse pesada.

Lo que me agradó siempre de MusicBee, es que tiene un potente editor de etiquetas, que nos ayudará a deshacernos por fin del odiado “artista desconocido” que suele corromper nuestros playlists.

 

 

Amarok (Linux, Win, Mac)

Amarok2 2 1 800

Amarok es un reconocido reproductor musical para Linux que, no hace mucho, dio el salto a otras plataformas, incluyendo Windows y Mac. Lo que Amarok ofrece, es un completo reproductor musical / administrador que no sólo funciona sumamente bien a la hora de reproducir nuestra música local, sino también se integra con servicios como Jamendo, Last.fm, Mp3Tunes.

 

 

iTunes (Win, Mac)

Screenshot 2013 11 22 11 17 28

Pesado, sí, pero iTunes sigue siendo una buena alternativa, ya que incorpora la tienda musical digital más grande del mundo, un buen gestor de podcasts, y buenas herramientas para administrar nuestros álbums.

Y si tienen dispositivos con iOS, o múltiples PCs, iTunes Match, el servicio de sincronización y streaming de Apple es una de las mejores maneras de asegurarnos que siempre tendremos acceso a nuestra música.

Tienen algún otro reproductor musical favorito? No se olviden de mencionarlo en los comentarios!