Todo el día, hablamos de uno y otro servicio. O de servicios, que interactúan con estos otros. O de webs, que simplemente no lograron encontrar una forma de volverse rentables, y simplemente desaparecen para siempre (porque sí, en el mundo virtual, también tenemos que pagar "derecho a piso").

Por lo tanto, me pareció interesante escribir un artículo, mostrando las 4 webs, o aplicaciones web, en realidad, que debemos tener entre nuestros marcadores favoritos, por el simple hecho de ser los más populares y que tendrán mayor repercución, al menos a largo plazo.

Nada de Googles,  nada de Hotmails, nada de aplicaciones de escritorio, ni nada por el estilo. Estos son servicios "nuevos", así entre comillas porque en realidad no lo son, pero que, eso sí, están cambiándole la cara a la web. En pocas palabras,  mejor ir acostumbrándose a los mismos.

 

 

Facebook

Facebook es la red social. Olvídense de Hi5, MySpace y demás. Pero que hace que Facebook sea mejor?

No sólo se trata de un impulsivo acto de competir por la mayor cantidad de amigos, oh no, Facebook lo lleva un paso más allá, y nos ofrece actividades (a través de aplicaciones) para realizar con nuestros amigos.

Imagen 1

Ésta es la verdadera fortaleza de Facebook, como cualquiera que lo haya utilizado puede confirmar. Desde carreras de autos, hasta los populares "quizzes" para ver cuánto sabes de tal o cual película, pasando por regalos virtuales, a juegos de rol, a galería de fotos y mucho más.

Las personas utilizan Facebook, porque nos da algo que hacer. O, en pocas palabras, más maneras de perder el tiempo. Y es por esto que tienen que sacar una cuenta. A corto plazo, lo más probable es que sobrepase a todas las redes sociales actuales. Y hey, seguramente encontrarán a varias personas ya utilizando el servicio, pues son varios los que han empezado la migración de hi5.

Link

mi perfil

 

 

Twitter

Twitter es también otra gran revolución de las comunicaciones en la web,

Imagen 1

 

Link

mi twitter

 

 

Netvibes

(qué es netvibes?)

Netvibes es otro servicio del que bastante hemos hablado, y por un buen motivo: Es la mejor página de inicio que podemos tener. Para qué poner al buscador de google como nuestra página de inicio, si todos los navegadores incluyen, ya por defecto, el buscador de google integrado?

Mejor darle un nuevo propósito a esa primera página que vemos al abrir el navegador, y qué mejor, que Netvibes, cuya reciente actualización, Ginger, lo pone muy por encima del resto de competidores.

 


Netvibes Ginger: Add content from Maurice Svay on Vimeo.

 

Y ahora que netvibes se ha vuelto "social"; es decir, podemos ver y compartir elementos e información, es un gran momento para darle un vistazo al servicio, pues no se arrepentirán

Link

Flickr

Si les gusta tomar fotografías, el mejor servicio de todos es, definitivamente, Flickr.

No sólo nos da gran facilidad de uso a la hora de subir fotos, sino que el sistema es tan robusto ya, que cuenta con varias herramientas para facilitarnos la subida de fotos (y la posterior descripción).

 

Imagen 2

 

Si todavía no empiezan a subir fotos a la web, o no están seguros qué servicio utilizar, les recomiendo, sinceramente, que le den un vistazo a Flickr. Ser el más popular, significa que podrán encontrar infinidad de maneras de utilizarlo, tanto por su cuenta, como en combinación al resto de herramientas web 2.0 que hemos mencionado.

 

Link

  • ok, probando netvibes

  • Facebook me gusta, aunque ya no lo utilizo tan compulsivamente como antes, Flickr me parece excelente pero la versión pagada, la gratuita tiene muchas restricciones, A twitter no le encuentro la gracia todavía, y Netvibes no uso, uso el iGoogle, pero lo probaré…

  • Yo debo estar muy antiguo, sólo uso Netvibes…

  • cvp173

    Facebook: una paja para perder tiempo.
    Twitter: ¿lo mismo que Gtalk y otros?
    Netvibes: Lo probaré.
    Flickr: ¿lo mismo que Picassa?

    Siempre sigo tu blog. Excelente. Gracias.

  • Ya uso todos yeee \o/ jejeje

  • Juan Pablo

    Facebook? Tengo una cuenta pero no gracias, todas la aplicaciones quieren tus datos y tu atención al mismo tiempo… es como regresar a usar Windows!

    Twitter: Chévere, adictivo aunque es dificil de explicar a quien no lo ha usado (¿”un blog para asuntos más banales”?)… aunque le cambiaría algunas cosas (estoy en eso ;))

    Netvibes: Nunca entendí lo de las páginas de inicio tipo portal. Prefiero ver la página limpia del clásico Google y unos marcadores organizados.

    @cvp173: Flickr NO es como Picassa! (¿Soy el único al que Picassa le funciona leeeeeento?)

  • alfredo

    no sé… pero realmento no le encuentro el uso (y utilidad) a twitter (existe wordpress no?) y facebook
    me parecen pérdidas de tiempo… total!.
    si de pérder el tiempo se trata prefiero jugar algo en el snes.

  • Antonio

    FLickr lo uso desde bastante tiempo y me parece genial, aunque claro tiene sus restricciones. Muchos me han recomendado Picassa, pero no me llama mucho la atencion.
    Los demas no me interesan, y en especial Facebook me parece una tonteria, y mas tonto aun por todo lo que mencionas, que ya parece un comercial de Quality products. Eso de crear modas con las redes sociales, dandote un monton de artilugios para que despues aparezca otro y tengas que mudarte nuevamente, no gracias. Me quedo con el hi5.