Los archivos PDF son algo bastante ubicuo hoy en día en la red. Y no sólo porque es un típico documento que se transfiere durante horas de oficina, sino que podemos encontrar revistas, comics, libros, y más.
Es por eso que se me ocurrió crear este top 5, listando tanto aplicaciones para lidiar con estos documentos, como portales que los alojan, y donde podremos encontrar infinidad de documentos interesantes.
Contenidos
4) Foxit Reader
Mi lector PDF favorito. No sólo es super veloz, sino que también podemos ejecutarlo sin instalarlo (lo cual lo vuelve portátil), y además, consume muy pocos recursos de sistema.
Olvídense del lento adobe reader, y denle un vistazo a Foxit.
3) Primo PDF
Quizás esta aplicación no les “suene” mucho. Su principal función, es convertir cualquier archivo, a PDF. Se instala como impresora “virtual”, y para convertirlo a PDF, basta con mandarlo a imprimir en PrimoPDF, para que el archivo resultante, sea, bueno, un PDF.
Esto es lo que se dijo sobre el programa:
A pesar de tener el horrible nombre en contra suyo, el programa es bastante rapido en conversiones, y si por A o B nos encontramos sin conexión a internet (y no queremos pagar los cientos que cuesta el paquete completo de Adobe Acrobat), PrimoPDF es una de las mejores opciones que tenemos al respecto.
Otra alternativa? doPDF
La alternativa Online? Zamzar
2) PDFMenot, PDFescape
Ambos funcionan, como Foxit, como lectores de PDF. La diferencia? Que ambos son aplicaciones web. No tenemos que instalar nada
PDFMenot con el “original” nombre, de los mismos creadores de Bugmenot (como entrar a paginas sin tener que registrarnos), es un simple visualizador de PDFs, con una interfaz muy parecida a Scribd. Ligero, rápido, y basado en la web.
PDFescape, que acabamos de ver hace unos momentos, nos permite llenar formularios en PDFs, característica que antes se reservaba solamente para el Adobe Reader.
1) Issu, Scribd
En ambos sitios podemos subir nuestros archivos en PDF. Pero además de eso, funciona como una enorme fuente de conocimientos, ya que la mayoría de los documentos uploadeados, están a la vista y paciencia de todo el mundo.
Issu, por un lado, tiene una apariencia más elegante, ya que convierte nuestros PDFs en revistas, completo con el cambio animado de páginas.
Scribd, por el otro, es el más popular actualmente, con una enorme cantidad de PDFs disponibles