Los bookmarklets son una herramienta imprescindible para navegar. De manera similar a las extensiones, nos permiten realizar diferentes tareas como verán a continuación, pero no son más que favoritos (como guardar una página) por lo que funcionan en cualquier navegador. Con bookmarklets, y los favoritos de nuestros navegadores sincronizados con Xmarks, podemos tener una suerte de pseudo-extensiones que funcionan en prácticamente cualquier navegador!

MaximumPC ha recopilado una lista de sus 32 bookmarklets favoritos, así que aquí les dejo con la lilsta de los que más me gustaron. Con el tiempo yo también he recopilado algunas listas con mis bookmarklets favoritos, así que no se pierdan tampoco:

 

Bit.ly Sidebar

image

Nos permite acortar cualquier dirección, sin tener que ir a la página de Bitly. Basta con darle click al bookmarklet, y automáticamente generaremos un link acortado

 

Sweetter

image

Sweetter cosecha el poder de Twitter, al mostrarnos las conversaciones en torno a las páginas web que visitamos. Quieren saber lo que las personas están diciendo sobre un artículo en alguna página web? Con Sweetter, podrán averiguarlo.

 

PwnYouTube

bookmarklet-to-direct-download-videos-from-youtube

Bookmarklet que nos permite salvar videos de YouTube con un solo click, sin necesidad de extensiones, o programas extra.

 

Google Translate

image

Otro bookmarklet que ya vimos en mi lista de favoritos. Con estos botones, podemos tener un botón (arrastrando “Español”, por ejemplo), que automáticamente traducirá cualquier página a dicho idioma. Indispensable si solemos toparnos con páginas en otros idiomas en la web.

 

 

View Passwords

password

View Passwords nos permite, como su nombre lo dice, descubrir las contraseñas detrás de los asteriscos, con tan solo darle click al bookmarklet. Perfecto si nuestron navegador se acuerda del password, pero nosotros no.

Estos son sólo algunos de los bookmarklets mostrados. El resto, pueden verlos en MaximumPC!

  • Yo soy usuario de Safari y Firefox asi que me vienen al pelo estos Bookmarkets, gracias por compartirlos…

  • ¿Qué pasó, Arturo? ¿Nos olvidamos de Opera en el título? 😉
    (Sin acritud, jejeje xD)

    Saludos!
    Excelente blog.