Genial artículo que Lifehack.org (no confundir con Lifehacker) nos trae. A quién no le ha pasado al menos una vez en la vida? Llegamos a una etapa / momento, en el que simplemente, sentimos que ya no estamos "avanzando", entramos en un estado de estancamiento creativo donde todo nos parece inútil

 

Pues bien, en ese artículo, encontraremos 30 diferentes maneras de renovar, rejuvenecer nuestra creatividad; de darle ese pequeño empujón para salir del bloqueo. Aquí, les traduzco algunos:

 

  • Rodearse de personas creativas. Salir con escritores, músicos, poetas, artistas. A veces, estar simplemente en un ambiente creativo nos inspirará y refrescará.
  • 42-16601531Exponerse. Exponerse a nuevo arte – libros, música, pintura – en todo momento. Si son rockeros, escuche funk. Si escriben novelas de crímenes, lean fantasía. Si son escritores de productividad, lean algo sobre vagar.
  • Desarrollar un ritual matutino. Ya sea una serie de acciones nada espectaculares, o algo en especial que le diga a nuestro cerebro que, bueno, es hora de ponerse "en la zona". Quizás sea tomar una taza de café mientras vemos las noticas antes de salir por una caminata matutina – si repetimos las mismas acciones antes de hacer un trabajo creativo por algún tiempo, crea una asociación en nuestra mente que le indica que es hora de ponerse en ese estado.
  • Cargar una cámara a todos lados. Y buscar algo interesante, en escenarios cotidianos. No se habían dado cuenta de esa rajadura en el camino antes? Entonces fotografíenlo. Fórcense a hacerlo seguido, y de imponerse un límite mínimo de fotos a tomar. No vayan a nuevos sitios para hacer esto – tenemos que obligarnos a buscar nuevas perspectivas en conocimiento antiguo.
  • No sean adictos al trabajo – Tomen descansos. La mente necesita una oportunidad para descansar para que no se sobrecaliente y "se cuelgue".

 

Si se dan cuenta, la mayoría que elegí de la lista de 30 (que pueden ver en su totalidad en el link que dejaré abajo) trata sobre salir, no solo de la rutina, sino salir. Salir de nuestra área de trabajo, porque, eharajukuyoyogi-park-is-one-of-tokyos-largest-and-most-beautiful-city-parks-photo-woofy-011n mi caso, siempre he encontrado que salir a dar una vuelta, simplemente, nos ayuda a desbloquearnos. Y con los tips de arriba (conocer nuevas personas, rodearnos de artistas, buscarle perspectivas nuevas a sitios conocidos y fotografiarlos) empezaremos a ejercitar esa parte de nuestro cerebro.

 

Si tuviese que añadir algo a la lista, sería, pues, lo mencionado en la parte superior. Salgan a caminar. Si tienen una mascota, llevenla consigo. Y dense un par, o 5 vueltas al parque, sin pensar en nada específico, tratar de llegar a un ritmo de caminata que nos deje divagar mentalmente. Funciona.

 

Link

  • Jim

    Excelentes Tips!! especialmente el de: No sean adictos al trabajo, tomen descansos. La mente necesita una oportunidad para descansar para que no se sobrecaliente y “se cuelgue”… Creo que eso nos pasa a muchos… 🙂

    Buen Blog… Saludos!!

  • comenzaré por no ser un adicto al trabajo (será facil xD)

  • Interesantes tips. Pienso que sobretodo funciona para “resetear” nuestro cerebro, para que carguemos energías e iniciar como nuevo. Lo de la cámara fotográfica es llamativo, pero también un poco peligroso pasearse con una cámara por todos lados.

    Saludos,

  • MARGARITA

    quieren rejuveneser y notar los cambios en menos de 2 dias sin comprar nada por el estilo que cuando pasen 2 dias te sorprenderas de los cambios jamas te arepentiras
    http://s6.bitefight.com.mx/c.php?uid=43866