Ya vimos un par para Twitter hace unos cuantos días (link) y hoy, nos toca hablar de un par más, pero para YouTube.

Greasemonkey (que ya funciona, de paso, con Firefox 3 RC1) nos permite hacer muchas cosas con las páginas web existentes, y YouTube, es un buen ejemplo. Pero esta vez, nos centraremos básicamente en tres:

YousableTubeFix

http://userscripts.org/scripts/show/13333

Este script de raro nombre hace bastantes cosas y puede mejorar bastante la experiencia de ver videos en YouTube.

Entre otras cosas, podemos:

  • Descargar videos (en FLV solamente)
  • Cambiar el tamaño del video reproducido (entre pantalla completa, 1.5 de tamaño, 2.0, etc).
  • Cambiar la calidad del video (elegir entre el video por defecto (baja calidad), FLV en alta calidad, o MP4
  • Quitarle elementos a la página que no usemos (por si no queremos ver los comentarios, las estrellas, o cualquier otro elemento de la página)

Para entrar en la configuración del script (y elegir qué tamaño queremos por defecto, por ejemplo, bajamos el script y lo instalamos (teniendo greasemonkey instalado). Vamos a una página con Youtube a cargar un video, y luego click derecho sobre el ícono de greasemonkey / User script commands:

Imagen 4.png

Imagen 3.png

En el primer campo, elegimos el tamaño por defecto que tendrán los videos cada vez que los abrimos. El segundo, para ir quitando elementos que no queremos ver, etc.

Para descargar los videos? Hagan click en el título, y los llevará a un cuadro de descarga (tienen que cambiarle el nombre y extensión… pero mejor ignoren esta función, y pasemos al siguiente script).

En resumen, uno de los scripts más completos que encontrarán para YouTube. Muy recomendado!

Download YouTube Videos as MP4

http://userscripts.org/scripts/show/25105

Esta otra extensión es el complemento ideal a la anterior. Si no desean tener el video como FLV, pueden descargar el Mp4 (que, de paso, tiene mejor calidad), con este pequeño script.

Ingresará un pequeño link debajo del código de embed, como pueden ver en la foto

youtube-download.png

Basta con darle click derecho, Salvar Link Como… darle nombre, y esperar a que esté listo.

Videoembed

http://userscripts.org/scripts/show/7686

Visitan muchas páginas web o foros que no incluyen el video dentro de la página, sólo como link? Con Videoembed, podrán transformar ese link, para que muestre el video completo en la página web / foro / lo que sea.

afteryn0.jpg

Esta extensión nos ahorra bastante tiempo, pues así no tenemos que andar clickeando para abrir un nuevo tab con YouTube, y luego cargar el video, pues lo veremos directamnte en la misma página!

Además, es compatible con otros websites, tales como google video, metacafe, yahoo video, etc.

Bonus: YouTube HTML Valid (http://userscripts.org/scripts/show/26034)

Este es en realidad más para bloggers. El gran problema de YouTube, es que utiliza un código no válido para hacer el embedding de video. Con YouTube HTML Valid, modificamos el código que aparece siempre en el Embed, por uno que de verdad funciona sin problemas!

Además, si vamos al directorio donde están alojados los scripts de Greasemonkey (usualmente bajo /Perfil/nombredeperfil/gmscripts/ ) podemos cambiar el Javascript para darle un tamaño personalizado a todos los embeds.

  • car

    hola arturo soy un fan incondicional de tu pagina y me gustaria que desarrollases mas el link de Videoembed, no consigo entender como va para hacerlo funcionar

    gracias por tu trabajo y un saludo

  • @car:
    Que tal. Es bastante simple. Necesitas tres cosas: Firefox, Greasemonkey, y el Autoembed. Ahora, cuando vayas a un foro (o el mismo twitter), verás que los videos que anteriormente eran solamente links, aparecerán como si el video hubiese sido embebido 🙂

  • ff

    YousableTubeFix permite descargar en FLV, MP4 y HQ FLV, no sólo en FLV

  • Hola estoi probando este scrips de comentarios para agregar varios a temas importantes