3 Tips para tener un mejor día, más Productivo (PODCAST)

En el podcast del día de hoy quería cubrir algunos consejos que he logrado aprender a lo largo de los años, que me ayudan a mantenerme productivo pero, sobre todo, a aprovechar más el día.

Tenemos un número limitado de horas durante el día, y lo que mejor podemos hacer, es aprovechar esas horas al máximo. Y por esto, no me refiero a trabajar todo el tiempo que podamos, sino administrar inteligentemente las horas que tenemos al día, para poder usarlas de la mejor manera posible. De nada sirve trabajar 10 o 12 horas al día, cuando podemos optimizar nuestro tiempo, concentrarnos más en menos horas, y así poder aprovechar el resto del día, con horas libres, para recargar energías o hacer lo que más nos gusta. No se trata de cuántas horas uno trabaja, sino de tratar de hacer lo mejor que podemos, en una determinada cantidad de horas

De eso, pues, se trata del podcast de hoy. De cómo optimizo mi tiempo. Primero, separo y enumero las tareas del día y las coloco en Trello.. Esto me permite visualizar lo que tengo que hacer en el día o semana, priorizarlos para poder programar estas tareas en la hora óptima. Yo, por ejemplo, me siento con más energías y soy más productivo por las mañanas, así que lo que intento hacer es ponerme a trabajar en lo más complicado o difícil, temprano, para luego, por lo tarde, estar más tranquilo con tareas más sencillas. Otra ventaja de Trello, es que me permite ver cómo se progresan con estas tareas o trabajos. Es importante, creo, visualizar los avances para sentir, efectivamente, que estamos progresando. Y Trello lo hace muy sencillo.

https://67.205.129.107/trello-se-actualiza-con-un-importante-cambio-a-su-interfaz-de-usuario/

Cuando todo está programado y ordenado, paso a trabajar en ello utilizando la técnica de Pomodoro , de la cual hemos hablado bastante en el blog. En esencia, tenemos segmentos de 25 minutos de trabajo, divididos con 5 minutos de descanso, controlados por un temporizador. Nosotros, seres humanos, trabajamos mejor concentrándonos por breves periodos de tiempo, y seguir el método Pomodoro ayuda a mantener el más alto nivel de productividad. Y tomar pequeños descansos de 5 minutos antes de volver a trabajar ayuda a refrescar nuestro punto de vista y ver si hemos estado avanzando correctamente, o no.

https://67.205.129.107/las-mejores-apps-de-pomodoro-gratis-ios-android-web/

Como última recomendación, comento cómo 10 o 15 minutos de meditación cuando vamos a empezar a trabajar (por la mañana) y cuando llegamos a casa después de trabajar, puede ayudar bastante a nuestro estado de ánimo. Prueben meditar; no es complicado, no quita mucho tiempo, y los beneficios, son muchos.

https://67.205.129.107/insight-timer-una-excelente-app-de-meditacion-gratis-android/

Más Noticias
Ya llegó el Huawei Mate 20 Pro a Perú!!