3 Tips para Liberar Espacio en el iPhone

Liberar espacio en el iPhone

Screen Shot 2015-09-23 at 1.30.30 PM

Tienen un iPhone o un iPad que se está quedando sin espacio? Esto es algo común, no sólo porque el tamaño de las apps sigue en aumento, sino que nuevas tecnologías (como los “Live Photos” presentados con el iPhone 6S) además del lamentable hecho que Apple sigue vendiendo al modelo base con tan sólo 16 GBs de almacenamiento libre. Hoy en día, con una superior cámara, video en 4K, y apps más exigentes, 16 GBs de almacenamiento no son suficientes.

 

1) Encontrar las Apps más Pesadas / Eliminarlas para Liberar Espacio en el iPhone

IMG_0056

Para encontrar las apps más pesadas, basta con ir a Ajustes / General / Almacenamiento y iCloud. Aquí podremos ver cuánto espacio libre y en uso tenemos. Una vez dentro, vamos a “Gestionar Almacenamiento”, y es aquí donde se mostrará una lista con las aplicaciones que más espacio están ocupando en nuestros dispositivos.

Tengan en consideración a los juegos, que suelen ser las aplicaciones más pesadas, como ven en mi screenshot abajo. Además, cabe señalar que si bien algunas apps pueden ser ligeras, pero aún así ocupar bastante espacio por archivos que estas apps descargan. Esto suele suceder con Facebook, o Pocket, por ejemplo.

Si este es el caso, la mejor solución es borrar la app y reinstalarla.

liberar espacio en el iphone borrando apps

 

2) Desactivar Photo Stream

 

Photo Stream es un complemento del iPhone que guarda las últimas 1,000 fotos capturadas. Esto quiere decir que, a pesar de vaciar nuestro Carrete, pueden haber aún imágenes en nuestro dispositivos, de tener Photo Stream activado.

Cómo desactivar Photo Stream para liberar espacio en el iPhone?

 

liberar espacio en el iphone

Es sumamente sencillo. Vayan a Ajusters / y asegúrense que “Mis fotos en streaming” esté desactivado. Esto eliminará el album de Photo Stream, liberando espacio

 

3) Hagan una copia de respaldo de sus imágenes, y bórrenlas de sus teléfonos.

 

Además de aplicaciones pesadas, las fotos y videos que almacenamos en nuestros teléfonos suelen estar detrás de muchos gigabytes consumidos. Una manera excelente de liberar espacio en el iPhone sin perder las fotos, es realizar un “backup” de las imágenes, y luego eliminarlas de nuestro teléfono. Para ello, pueden usar Google Photos, que nos da espacio ilimitado para las imágenes. Tan sólo asegúrense de descargar la app, dejar que haga el backup inicial (que podría tardar, de acuerdo a las imágenes que tengan, desde varios minutos, a horas).

Una vez terminada la copia de respaldo en Google Fotos, siéntanse libres de eliminar las imágenes de sus teléfonos accediendo a la aplicación “Fotos” del iPhone, seleccionando todas las imágenes del carrete, y borrándolas todas!

 

[insert_posts query_type=”posts” posts=”82687″ use_word_length=”true”]

No more articles