Y resulta también que estos 3 fueron los ganadores del último concurso realizado por Weblog Tools Collection.

Los tres plugins añaden una interesante funcionalidad a diferentes aspectos de WordPress, haciéndolo muchísimo más útil. De hecho, luego de instalar las 3 para probarlos, todos se quedaron y ahora forman parte de lo que podría llamar la “colección esencial”

Empecemos, pues, en orden:

 

WP Easy Uploader

WP Easy Uploader hace el rol de cliente FTP para WordPress, desde el mismo panel de administración. No se cansan cada vez que tienen que abrir el cliente FTP cada vez que quieren subir un nuevo tema, o probar un nuevo plugin? Con WP Easy Uploader, podemos hacer esto, desde el mismo Dashboard de WordPress.

Picture 2

Como pueden ver en la foto Easy Upload añade una opción bajo Manage (o Administrar), que nos permitirá subir fácilmente archivos a las carpetas Plugin / Theme / Uploads, o una carpeta manual.

Perfecto para ahorrarnos algo de tiempo si lo único que queríamos hacer, era subir un nuevo tema o plugin para probarlo. Además, podemos darle el link directo al archivo, sin tener que descargarlo primero a nuestra PC.

 

Manageable

La idea de Manageable me encantó: no sólo el desarrollador se ha preocupado en no añadir botones y menús innecesarios, sino que la funcionalidad añadida, es tan buena, que, de hecho, será incluida en WordPress 2.7 por defecto.

Qué hace? Pues nos permite hacerle doble click a cualquier entrada desde el panel de administración, y editar rápidamente: el título, la categoría, la hora de publicación, los tags, el estado, y mucho más:

Picture 1

Antes de instalar este plugin, cada vez que me olvidaba de añadirle un tag a un artículo, tenía que ir a “Administrar”, hacerle click a la entrada, esperar a que cargue el post completo, hacer los cambios, y click en salvar.

Ahora, con Manageable, lo único que tengo que hacer es darle doble click a la entrada que quiero editar, añadir la info, presionar Enter, y listo!

Extremadamente útil.

 

WP Comments Remix

Este fue el que ganó el premio y que, lamentablemente, no puedo hacer funcionar al 100% (por eso lo tengo todavía deshabilitado, hasta dar con el error). De hecho, leyendo los comentarios del blog del autor, parece que es un error común y podría ser causado por alguna actualización de WordPress o algún plugin

Pero luego de leer las características que trae, espero activarlo pronto. Como pueden deducir por el título, WP Comments Remix añade bastantes nuevas funciones a los comentarios en un blog.

Para los lectores, ahora verán botones de “Responder” y “Citar”, permitiendo responder directamente al comentario que desean, y con citar, pues podrán citar parte de mensaje del otro usuario.

Los administradores, podrán ahora ver mensajes que “necesitan ser respondidos”,  responder a estos mismos directamente desde el panel, abriendo una especie de Pop Up, encima del comentario.

Mucho no puedo comentar al respecto porque, como les dije, aún no lo logro activar. Pero una buena opción para obtener los mismos beneficios del lado del administrador, es OZH Absolute Comments

 

En resumen, tres buenos plugins para WordPress, que vale la pena probar.