3 Plugins Esenciales para el Dashboard de WordPress 2.5

Seguimos con el WordPress Weekend! Luego del lanzamiento anunciado de la nueva versión de WordPress, y del Tutorial para actualizar nuestra instalación del mismo, es hora de ver dos temas para el Dashboard, el panel de control.

Por qué? Porque si bien el rediseño del tema ha quedado bastante bien, existen dos particulares plugins que me llamaron bastante la atención, y de hecho, mejora el manejo de nuestro blog:

 

Fluency Admin

Imagen 1

Un tema "Dark" de WordPress. Cambia de sitio el menú, poniéndolo al lado izquierdo (mejor para los que usamos monitores widescreen), y utilizando una paleta de colores más neutral que el naranja / blanco / plomo del nuevo dashboard.

Diseñado exclusivamente para WordPress 2.5+

Link

 

 

Admin Drop Down Menu

Imagen 2

Otro plugin que no rediseña la interfaz, pero que puede resultar extremadamente útil. Básicamente, lo que hace, es reemplazar los menús, por unos menús con drop down. Es decir, no tenemos que hacer más que un click para acceder a "Write / Post", o a "Design / Widgets", por ejemplo.

De hecho, una mezcla de los dos, el fluency, con los menús con drop down sería genial. Y eso es lo que se viene con Fluency 1.1. Mientras tanto, tendremos que elegir entre uno de los dos, porque son incompatibles entre sí.

Link

Admin  Menus

No, no es un typo. Es otro plugin para WordPress 2.5 con similar nombre. De hecho, funciona mejor que el anterior, pero como Fluency (que me gusta tanto) tendrá compatibilidad con el plugin de OZH (el anterior), quizás podamos usar este temporalmente.

Imagen 3

Se ve mucho mejor que el Drop Down Menus, asi que si están felices con la interfaz y el look actual de WordPress, esta es, de lejos, la mejor opción.

Este de aquí también tiene una versión para WordPress 2.3

Link

 

Esta posibilidad de acceder a los menús sin hacer tanto click click click debió de ser incluida, por defecto, en WordPress, pues facilita mucho la tarea de estar navegando por todo el dashboard