3 nuevos Films basados en “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”

Screenshot 2014 03 31 15 12 54

Buenísimas noticias, fans de Harry Potter! Si bien se conocía que el universo del joven mago sería expandido tras un millonario contrato con J.K. Rowling, ahora tenemos muchos más detalles al respecto.

Si bien no es una historia que continúa la saga, esta adaptación estará basada en el libro “Fantastic Beasts and Where to Find Them” o “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, libro escrito por Rowling que es parte del lore de Harry Potter, al ser un libro que Harry tuvo que estudiar y leer mientras estaba en Hogwarts, su escuela. El libro narra las aventuras de su supuesto autor, Newt Scatmander y sus continuos encuentros con las diversas criaturas mágicas que habitan el universo de Potter.

En esta oportunidad, Rowling está escribiendo el guión de la adaptación, que en lugar de ser un film, como antes se pensaba, abarcará tres películas. Esto fue revelado en una reciente entrevista en el New York Times con Kevin Tsujihara, un ejecutivo del estudio:

Tres “mega-películas” están planificadas. El personaje principal sera un “magico-zoólogo” de nombre Newt Scamander. Las historias, ni precuelas ni secuelas, empezarán en Nueva York siete décadas antes de la llegada de Mr. Potter y sus amigos.

 Screenshot 2014 03 31 15 26 07

Todavía no tenemos un casting oficial, ni fechas tentativas. Pero definitivamente es algo a mantener bajo nuestro radar, ahora que sabemos no sólo que es el debut de Rowling como guionista, sino que además, se tratará de una trilogía, en lugar de una sola película, como se creía al inicio.

 

via