Screen shot 2010-04-27 at 9.27.48 AM

Tras casi un mes de espera, por fin se encuentra disponible la versión 10.52 para Mac disponible.

  Si bien Opera ha quedado relegado como un navegador secundario con el paso del tiempo (en mi caso),  lo cierto es que ciertas funciones lo hacen el navegador ideal en algunas situaciones. Cuales?

  • Cuando estoy navegando con el modem 3G – me interesa consumir la menor cantidad de megabytes posibles, sobre todo visitando diversas páginas. Gracias a Opera Turbo, el ahorro de megabytes es realmente sustancial. Opera Turbo comprime las páginas antes de enviarlas a nuestra PC, por lo que no sólo llegan más rápido, sino que llegan con un menor peso.
  • Cuando quiero compartir archivos de mi PC – Claro, la mejor opción sigue siendo Dropbox y su carpeta Pública,, pero Opera funciona genial cuando no sabemos qué archivo compartir? Huh? Imagínense que quieren mostrarle al mundo su colección musical. Obviamente, no vamos a subir todas las canciones a DropBox u otro servicio, verdad? Con Opera Unite, que se incluye en esta nueva versión
  • Cuando algo un poco de navegación ligera. No hay nada que hacer. Los navegdores, hoy en día, son más que eso. Son prácticamente sistemas operativos encima de nuestro sistema operativo, corriendo múltiples aplicaciones (web) que manejan nuestro correo, calendario, nos muestran mapas, noticias, video, y más. Sin embargo, a diferencia de un sistema operativo real, podemos tener múltiples navegadores corriendo simultáneamente de manera nativa; así que yo aprovecho esta ventaja y lanzo, por ejemplo, Safari con las páginas “serias”, como Google Docs, Google Reader, y otros sitios de noticias, mientras que Opera permanece abierto con contenido “más ligero”, como Gmail, iGoogle, y similares. Así, en caso de que el otro navegador muera por algún motivo, al menos el resto de páginas abiertas en el otro navegador no sufrirán ningún problema.

 

 

Y ahí lo tienen, 3 razones por las cuales todavía mantengo Opera en mi PC / Mac siempre. No será el mejor navegador (ese honor lo tiene, de momento, Chrome), pero sí nos trae características únicas que no tiene ningún otro Browser.

Pueden descargar Opera (en Windows, Mac y Linux) desde aquí:

 

Descargar Opera 10.52

  • elgianka

    muy buen navegador….solo ke tengo un problema…..el Opera Unite no funciona la mayor parte del tiempo, podrias activarlo y probar sale este error “El servidor proxy Opera Unite no puede ser contactado en este momento. La red puede estar caída.” y otro ke la direccion del proxy no es encontrada…
    este servicio es maravilloso claro esta, me ha sacado de buenos apuros, pero ahora lo uso para algo mas ke compartir fotos y si no da…..

  • tincho

    “Sin embargo, a diferencia de un sistema operativo real, podemos tener múltiples navegadores corriendo simultáneamente de manera nativa;”

    te hace falta utilizar XEN

  • anto33

    Si que es un buen navegador(de hecho lo estoy usando ahora),per me desespera lo lento que carga algunas páginas,sobre todo si tienen muchas fotos.Pero es verdad que es muy ligero y el ideal para echar un vistazo rápido al correo,por ejemplo.