3 maneras de entrar a sitios web restringidos por la Oficina / Colegio

Actualización: Como entrar a Facebook si está bloqueado? Aquí la solución

Ultimamente, he recibido varios emails con esta consulta. Básicamente, el firewall de la oficina / trabajo / colegio / universidad, está bloqueando el acceso a la web a ciertas páginas, como Hi5, Meebo, ebuddy, Hi5, etcétera, y lo que buscaban, era una manera de sobrepasar esta limitación, sin tener que instalar programas.

Por lo tanto, veremos 3 diferentes maneras para intentar poder ingresar. Lamentablemente, no tengo acceso a un internet “bloqueado” de momento (ahh, universidad, por que ya no estás cuando realmente te necesito), así que sería interesante ver comentarios con éxitos y fracasos con cada uno de los métodos. El éxito, claro, depende de qué tan bien esté configurado el firewall del lugar, aunque en la mayoría de los casos, lo más probable es que puedan entrar.

Método 1: Entrar a sitios web bloqueados vía la dirección IP.

Este es el más elemental y, por lo tanto, el menos probable que funcione.

Primero, tienen que abrir un terminal en Windows (Inicio / Ejecutar / y escriben “CMD”)

Imagen 7

Aquí, escribimos ping “dirección de sitio”, reemplazando la “dirección de sitio” por (duh!) el sitio. Ejemplo? ping www.hotmail.com. o www.hi5.com, etc

Windows XP Professional 2

Ven los números que se repiten (65.59.184.62)? Esto es lo que necesitaremos para entrar a la página. Así que ahora, abran Internet Explorer, y escriban, en la barra de direcciones, el número obtenido.

Si todo salió bien (y el firewall no está bloqueando este método), podrán ver la página web sin problemas.

Y si no pueden acceder al CMD desde dicha computadora, pues vayan a una cabina o a casa, hagan este método, apunten los números, y vuelvan a probar cuando regresen.

Método 2: Utilizar un proxy para entrar a sitios bloqueados

Un proxy sirve, en la definición más básica, como intermediario entre un sitio y otro. Es decir, entramos a la dirección del proxy, y éste cargará la página web. Por lo tanto, es una útil manera no sólo de entrar a sitios bloqueados, sino de navegar seguramente.

En esta ocasión, veremos dos.

Desde el navegador Web, vayan a una de estas direcciones:

En cada uno de estos sitios, encontrarán un lugar en donde pueden poner la dirección de su sitio favorito que quieren visitar. Así que escriben la dirección en cuestión, y luego click en “Go”, o “Surf Now” (en el caso de Backway)

2

Mozilla Firefox

Imagen 1

Con un poco de suerte, podremos entrar a los sitios sin problemas.

Metodo 3: Usando Google Cache para entrar a sitios bloqueados

Este último método no funciona tan bien con sitios sociales como hi5, o facebook, sino para entrar a sitios con contenido estático que queramos navegar (es decir, nada de interactuar con el sitio). Pero es perfecto para otro tipo de sitios, o incluso, entrar en un website que se encuentra caído.

Qué es? Google Cache es básicamente una “fotografía” del sitio que Google guarda para sí, para la posteridad. Es decir, la página no se encuentra alojada en el servidor “natural”, sino que se encuentra en los servidores de Google. Y como a google no lo bloquea nadie, es perfecto para entrar a dicho tipo de páginas.

Por lo tanto, lo que hacemos, es ir a Google, y hacer una búsqueda por el sitio que queremos visitar.

arturogoga - Google Search

Vean ese link que dice “cached”, o “En cache”, y háganle click. Y listo!

Chateando en el messenger.

Esto también es cuestión de probar y ver si funciona o no, pues si bien la mayoría de clientes están bloqueados, a veces quedan algunos sin bloquear. Aquí, 5 alternativas para el ebuddy / Messenger.

Uno que seguramente funcionará, es IMO. Por qué? Porque es bastante desconocido.

Ya más o menos se dan una idea de lo necesario… buscar el servicio más desconocido, y tratar de utilizarlo hasta que lo bloqueen.

Ninguna de estas alternativas sin instalación funcionó? Pues bien, entonces, creo que la mejor opción, será hablar con el jefe…. o si estamos en la escuela, pues esperar a llegar a casa, y entrar a todos los sitios sin restricciones.

Technorati Tags: entrar a paginas bloqueadas,acceder a paginas bloqueadas,utilizar messenger en la oficina,desbloquear messenger,proxies