3 Infaltables Extensiones de Firefox

Ahora que estábamos celebrando el cumpleaños de Firefox hace unos días, me pareció bueno mencionar tres extensiones que se han convertido ya en parte de mi arsenal permanente.

 

dragdropupload

image

Si suben bastantes fotos a Facebook, Flickr, envía archivos con Hotmail, Gmail, o suben cosas para compartir con Rapidshare, SkyDrive, dragdropupload es esencial.

Por defecto, tenemos que darle click al botón de “Examinar” o Browse en Firefox, y luego buscar nuevamente el archivo. Pero lo más probable, es que el archivo lo tengan abierto ya. Y con dragdropupload, basta con arrastrar este archivo hacia el recuadro, e inmediatamente pegará el archivo a subir. Basta con darle click a Upload, y terminamos!

 

App Tabs

image

via ghacks

Estoy seguro que tienen pestañas que abren cada vez que inician sesión en Firefox, y las mantienen abiertas durante el transcurso del día. Ya sea Gmail, Google Reader, el panel de control del blog o, por supuesto, Facebook y Twitter.

App Tabs conoce nuestro comportamiento, y convierte estas pestañas en “aplicaciones” regulares. Es decir, apenas convertimos una pestaña en un “App Tab” (click derecho, y click en App Tab), la pestaña se reducirá de tamaño hasta su ícono / favicon, y siempre estará abierta. Cuando volvamos a abrir Firefox, esta pestaña se abrirá automáticamente, así no esté definida como “página de inicio”. Y además, podemos prevenir que sea cerrada.

Super útil para esas páginas que nos acompañan durante todo el transcurso del día.

 

FastestFox (ex-Smarterfox)

 

image

Quizás no hayan oído hablar de FastestFox, pero seguro sí de Smarterfox? Es un addon que ya tiene algo de tiempo, pero que recientemente fue actualizado a la versión 3.0. Y como su nombre lo dice, trae docenas de características para mejorar y acelerar nuestra navegación con Firefox, como:

  • Nos permite realizar una búsqueda cuando seleccionamos texto (en twitter, google, wikipedia y oneriot, el buscador en tiempo real)
  • Muestra resultados de Google directamente en el Awesomebar o barra de navegación.

image

  • qlauncher: al presionar CTRL-Barra espaciadora, obtenemos un lanzador de páginas web, además de un buscador. Ideal para lanzar rápidamente nuestras páginas favoritas, o incluso realizar búsquedas en google
  • Mejora Google: no sólo nos da más opciones de búsqueda, sino que además, carga automáticamente las páginas siguientes, para así no tener que hacer clicks nunca:

image

Y estas son sólo algunas de las características que FastestFox trae consigo. Definitivamente un addon muy completo.

 

Y ahí lo tienen! Tres extensiones que se han vuelto parte de mis extensiones obligatorias en cada instalación de Firefox! Espero que al menos, les den un vistazo!

No more articles