Un mes, y todavía sigo fascinado por Google + (Plus). La razón? El nivel de dedicación y de respuesta que se obtiene es definitivamente mucho más alto que en Twitter y Facebook.

Quizás sea por el olor a nuevo (que todavía no se le quita), pero a pesar de sus problemas (y sí, tiene todavía bastantes), poco a poco se está convirtiendo en mi red social favorita (si le dan un vistazo a mi perfil, verán la cantidad de horas que paso ahí)

Pero si han probado ya el servicio y tampoco pueden dejar de utilizarlo, hoy quiero presentarles dos excelentes extensiones que mejorarán definitivamente el uso que le damos al servicio. De todas las que he probado, son las que, me parece, aportan más al servicio.

 

Google + Ultimate

Screen Shot 2011 07 25 at 1 13 35 AM

Empecemos por la más completa. Google + Ultimate, como pueden ir deduciendo del nombre, hace cambios bastante drásticos al servicio.

Lo primero que notarán, será la barra. En lugar de quedarse siempre arriba, ahora la barra permanecerá pegada al navegador, permitiéndonos hacer scrolling hacia abajo, sin perder los útiles atajos.

Notarán también el botón que añade a la barra (y que pueden ver como imagen arriba). Este botón no sólo nos indica las notificaciones: con un click, podremos acceder a ellas en todo momento, sin importar si estamos o no en un servicio de Google

El chatbox (la lista de contactos de Google Talk) también puede ser movida a la parte superior, separándola del menú izquierdo. Y si le damos click al ícono de notificaciones y entramos a las opciones, se encontrarán con bastantes cambios realizables:

Screen Shot 2011 07 25 at 1 15 37 AM

Link

 

G+Me

Screen Shot 2011 07 25 at 1 08 17 AM

G+Me hace algo totalmente diferente: nos permite “colapsar” todas las conversaciones, para mostrarlas sólo en una línea. Un simple click puede expandirla inmediatamente. Es excelente para tener un vistazo rápido (a lo list view en Google Reader) de todo nuestro stream.

Si pasamos el mouse por encima de uno de los ítems colapsados, podremos ver el contenido original.

 

Link


Replies and More for Google+

Screen Shot 2011 07 25 at 1 27 47 AM

Y para complementar todo el paquete, tenemos a “Replies and More for Google+”. La falta de un botón para responder (o mencionar) al autor es desesperante; sobre todo teniendo en cuenta que Google incluye la función (al presionar + o @).

Con esta pequeña extensión, obtenemos no sólo ese botón, sino que además, ganaremos múltiples atajos de teclado sumamente útiles.

Ahora, por ejemplo, presionar CTRL-Enter automáticamente publicará el post.

La tecla “M”, muteará al post.

 

Link


Estas tres extensiones, en conjunto, mejoran considerablemente a Google +. Sólo espero que el equipo encargado de ir desarrollando esta red social esté prestando atención a lo que los usuarios están haciendo con estas extensiones, pues sería genial ver estas funciones implementadas oficialmente.