3 Discos duros para tu nueva PC

Vi esta recomendación en Donation Coder, y es básicamente lo que estoy haciendo ahora con mi PC desde que uno de mis discos duros muriera… solo que el disco "D", es externo. Pero denle un vistazo igual:

Después de usar una configuración de 3 discos en algunas ocasiones, he quedado convencido que es lo mejor.

La idea, es construir una PC con 3 discos duros

  • El primero, C, será el drive del sistema, que tendrá a Windows y debería ser lo más rápido posible. Recomiendo un disco de 10,000 rpm Raptor. Son bastante caros (cerca a $200), y el espacio máximo es 120GB.
  • El segundo, el D, será un disco duro temporal y de backups, de 500 GB. Pueden utilizarlo para guardar backups, espacio temporal, etc. Sólo necesitan uno de 7200 rpm.
  • El tercero, E, es para los datos. Mantener el folder de Mis Documentos aquí, además de programas y demás. Usar un disco de 10k rpm, o 7200.

Algunos puntos clave:

  • Tener un disco duro de backup en la PC, independiente de ambos el sistema de Windows y el de datos, es maravilloso. Hace todo el proceso algo simple y nos da bastante espacio para hacerlo.
  • Actualizar a un disco rápido de 10000rpm que tiene Windows y los Archivos de Programa, parece como si hubiésemos comprado una nueva computadora. La diferencia es impresionante.

 

Ahora, hablemos de mi configuración. La idea de un disco de 10000 rpm está bonita, pero la verdad, me sigue pareciendo que están muy caros como para considerarlos. Así que mi PC, la tengo:

  • Un disco duro, particionado en C y D.  C es sólo para Windows y nada más. Los archivos de programa y otras aplicaciones que se instalan, van en D. Un disco duro de 320 GB o incluso 250GB de 7200 rpm funcionan bastante bien. Dejarle 100 GB a Windows, y el resto, para nuestras aplicaciones en D.
  • Otro disco duro en E: Este disco queda para archivos descargados, música, juegos, etc, etc, etc. Todo los archivos "personales". Por lo tanto, debe ser bastante amplio (320-500 GB) La carpeta Mis Documentos, también va aquí.
  • Un disco duro Externo para backups: Es mucho más útil mantener un disco duro externo, que uno interno. O incluso, pueden utilizar uno interno, pero con el enclosure que lo convierte en externo (y conectado por USB). Este disco, junto con syncback, es genial para realizar copias regulares.

El hecho de tener los archivos de sistema en C y D, mientras que todos los documentos creados por el usuario están en E, hacen que encontrar algo sea simple. Además, partir un disco en C y D, dejando que C sea solo para Windows, al menos en mi experiencia, ha hecho que la "degradación natural" que sufre toda versión de Windows, sea mucho menor a lo usual.

Otra alternativa? Partir ese disco E en 2, y dejar un espacio sólo para documentos creados, y otro ya para música, videos, descargas, etc.

No more articles