Buscando un cliente nativo para Mac que no use Adobe AIR? Cansados de Twittelator o Tweetie, y quieren probar uno nuevo?

Hoy veremos tres Twitter Clients que corren como aplicaciones para Mac y, por lo tanto, le sacan ventaja a las características del sistema operativo. Las tres aplicaciones tienen un aspecto similar; es decir, no se van por la opción multicolumna de programas como Tweetdeck, eligiendo más bien un look bastante minimalista:

Screen shot 2009-12-18 at 5.34.52 PM

 

Kiwi

Screen shot 2009-12-18 at 5.25.39 PM

El más nuevo de todos, Kiwi, al igual que el resto de la lista, trae interesantes temas con los cuales podemos cambiarle de look al programa

 

Screen shot 2009-12-18 at 5.21.56 PM

Panel de configuración:

Screen shot 2009-12-18 at 5.36.33 PM

Kiwi no nos deja, lamentablemente, establecer el tiempo en que el cliente recoge nuevos tweets; pero parece estar fijado en alrededor de 3 minutos. En cuanto a los clientes para acortar URLs, tenemos a Bit.ly y Thur.ly. Para imágenes, tenemos yfrog, Twitpic y Posterous.

La gran novedad de Kiwi son las reglas:

Screen shot 2009-12-18 at 5.44.49 PM

Podemos generar reglas de búsqueda. Por ejemplo, encontrar todos los tweets que digan “twitter clients” y “mac”, para recibir tweets de todo el mundo que, aún no sigamos, pueden aportar algo de información al respecto.

La aplicación también soporta múltiples cuentas, permitiéndonos cambiar de una a otra al instante:

Screen shot 2009-12-18 at 5.40.01 PM

El aspecto del cliente es bastante bueno (denle un vistazo a Slate, Kiwi, y Minimal, mis temas favoritos), pero no me gustó que para escribir entradas o respuestas, Kiwi abre una ventana aparte. Los atajos comunes funcionan bastante bien (cmd – R para replies, cmd – N para un nuevo tweet, cmd-shift-r para refrescar el timeline), pero no ofrece mucha novedad frente a, digamos, Tweetie. Y tampoco, lamentablemente, ofrece soporte para listas.

De hecho, si les gusta Tweetie, pero buscan un nuevo tema o aspecto, Kiwi llena bastante bien ese vacío. eso sí, acostúmbrense a ver esa barra de “Demo” si es que no tienen planeado comprarlo (está a $15)

Link

 

Twitt

Screen shot 2009-12-18 at 5.51.20 PM

Twitt es otro cliente pequeño para Twitter que tiene un aspecto bastante bueno. A diferencia de Kiwi, Twitt si no nos deja cambiar el tiempo en que refresca los twitts:

Screen shot 2009-12-18 at 5.49.18 PM

Twitt no ofrece soporte para múltiples cuentas, lamentablemente, ni tampoco atajos de teclado, por lo que lo hace el que menos funciones ofrece. Aún así, quizás les agrade el aspecto, que es el que menos espacio ocupa de los tres, tanto en espacio en pantalla, como en consumo de memoria. Y los temas, también están bastante buenos

Link

Bluebird

 Screen shot 2009-12-18 at 5.58.44 PM

Bluebird es difererente al resto de clientes de Twitter, principalmente porque los nuevos tweets aparecen en la parte inferior, en vez de la superior.

Bluebird es una aplicación de 64 bits para Snow Leopard, nos deja cambiar el tiempo en que el cliente revisa nuevos mensajes (con un mínimo de 3). Puede acortar direcciones usando dos poco conocidos servicios (cmd-c.com y bbrd.me), no permite la subida de fotos.

Por otro lado, el cliente maneja bien múltiples cuentas; basta con agregarlas entre las opciones, y listo.

El aspecto es particularmente bueno, pero lo que me llamó la atención, fueron los sonidos de notificaciones (tanto, que me los copié para usarlos en otro cliente).

Además, tenemos ocpiones para que ponga la ventana en foco apenas recibimos tweets, abrir la ventana principal, y otras cosas.

Este programa, lamentablemente, tampoco funciona con atajos de teclado, e incluye tres temas que quizás no sean del agrado de la mayoría.

Descargar Bluebird

Si tuviese que elegir entre estos tres, definitivamente me quedo con Kiwi. No sólo tiene los mejores temas y un buen aspecto, sino que trae soporte para múltiples cuentas, soporte para los conocidos servicios para acortar URLs, al igual que Tweetie, hace buen uso de Quartz para darle efectos gráficos bastante llamativos, y en resumen, es un genial reemplazo para cualquier cliente de Twitter. Lamentablemente, todavía falta que le agreguen la opción para cambiar el tiempo de actualización y que “incrusten”el cuadro de texto dentro del cliente mismo, pero aparte de esto, el programa es bastante sólido. Muy recomendado!

  • Probé los tres clientes (Kiwi no pude porque uso Leopard, aunque me parecia que me iba a encantar, pero bueno) y la verdad no me agrada ninguno. El problema con Twitt son las pocas opciones qe tiene, aunque admito que tiene lindos temas. Con Bluebird me jodia mucho el hecho de que los tweets aparecieran en la parte inferior, acostumbrado a lo contrario, ademas de la falta de atajos. Personalmente uso Tweetie, que aunque no es muy personalible, a mi me resulta muy util, es facil de acceder a los perfiles de los usuarios, permite guardar busquedas, entre otros.
    Muy bueno el post, un abrazo.

  • LOL

    yonsi en twitter, que novedad xD

  • Yo al igual que Manu, me quedo con Tweetie, quizá porque ya me he acostumbrado, aunque Kiwi no se ve nada mal. Gracias por las recomendaciones

  • Smack-dab what I was lkoinog for—ty!